Messi, Neymar y Luis Suárez son parte muy importante del devenir del FC Barcelona

Hay razones para ello

Los motivos por los que el Barça sigue creyendo en el "triplete"

Publicación:10/04/2016 - 15:48h

Actualización:10/04/2016 - 15:48h

Si bien los últimos resultados no invitan al optimismo, todo lo que ha demostrado el FC Barcelona de Luis Enrique esta temporada es aliciente suficiente para creer en repetir un histórico triplete de copas. Estos son los motivos por los que seguir creyendo

Ver calendario del FC Barcelona

Antes del partido ante el Real Madrid, medios de comunicación, aficionados y el entorno del equipo azulgrana se veía muy superior a su rival. Un exceso de confianza que acabó, junto a otros aspectos, con una dolorosa e increíble todavía derrota ante los blancos en el Camp Nou. Un golpe duro pero no definitivo que fue aumentando el aura negativa dentro de la afición tras el partido ante el Atlético de Madrid en Champions y, sobre todo, después de la derrota en Anoeta. Otro farro de agua fría en uno de los momentos cruciales de la temporada y con la que los jugadores blaugranas pueden haberse despertado de su letargo.

Y es que si bien el exceso de confianza no es bueno, como que tampoco lo es que te digan constantemente que eres el mejor y no hay nadie que te pueda toser, los resultados negativos también son un acicate para que muchos equipos retomen el vuelo. Y el del Barça debe llevarle directo al triplete por los siguientes motivos:

-A pesar de lo que muchos medios quieran vender, el FC Barcelona sigue siendo líder de la Liga BBVA 2015-2016 con tres puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y cuatro sobre el Madrid. La pasada campañas a estas alturas le sacaban sólo dos puntos a los blancos, segundos. Quedan seis jornadas y los azulgranas todavía pueden tropezar una vez más dado que tienen ganado el golaveraje a rojiblancos y madridistas. Todo ello en el hipotético caso que sus rivales lo ganen todo desde ahora, cosa harto difícil.

-El Barça viajará al Calderón con la ventaja del dos a uno de la ida de cuartos de Champions. Una diferencia que si para algunos equipos podría atemorizar a cualquiera, con el potencial ofensivo azulgrana no hay temor alguno. Durante esta temporada, los azulgranas sólo han encajado tres derrotas con cuyos resultados estaría eliminado el miércoles: el 4-0 ante el Athletic de Bilbao, el 4-1 frente al Celta y el pasado 1-0 en San Sebastián. El eliminar al Atlético significaría, además, una inyección de moral para equipo y afición que podría llevarles en volandas.

-El Barça tiene el mejor equipo del mundo, como ya ha quedado demostrado en multitud de ocasiones. Además, cuenta con los mejores tres delanteros del planeta. En el momento que vuelvan a dar con la tecla, Leo Messi, Neymar Júnior y Luis Suárez volverán a hincharse a marcar goles y a superar sus propios registros. De eso no hay duda.

Y junto al ataque, la defensa también tiene las bases para recuperar su mejor nivel. Si tanto Claudio Bravo como Marc-André ter Stegen son dos porteros de sobrada calidad, la defensa con jugadores de la talla de Piqué, Mascherano, Alves o Jordi Alba tienen un amplio margen de mejor en referencia a sus últimos encuentros.

-El equipo cuenta con el mejor capitán para dirigir a esta nave en momentos así: Luis Enrique. El asturiano ya demostró tener un auténtico máster en gestión de crisis la pasada campaña, precisamente tras caer ante la Real Sociedad en enero y cuando su trabajo pendía de un hilo. Por ello la actual situación es un juego de niños para un "Lucho" que ya dejó claro en la última rueda de prensa que su equipo demostrará ahora que es el mejor del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 5
FC Barcelona
Granada

FC Barcelona - Granada CF

Lunes, 20 de septiembre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído