Yerry Mina durante su presentación con el FC Barcelona

ÚNICO 'FIJO' CONTRA VALENCIA Y GETAFE

Los motivos por los que Valverde debe confiar en Yerry Mina

Publicación:6/02/2018 - 01:01h

Actualización:6/02/2018 - 02:25h

Se le reservaba para un debut tranquilo y tendrá que prepararse a marchas forzadas. Yerry Mina es el único central del FC Barcelona para los duelos contra Valencia y Getafe, y tiene muchos números de ser el elegido por Valverde. No le faltan argumentos

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó hace algunas semanas al FC Barcelona y muchos se preguntaban porqué no había debutado, pero después de otra inoportuna carambola podrían haber llegado su momento. Yerry Mina es el único central disponible para los enfrentamientos contra Valencia en Copa del Rey y Getafe en LaLiga, y su estreno como azulgrana puede estar muy cerca.

Con Thomas Vermaelen lesionado, el último en caer fue Gerard Piqué, que se plantea forzar para ayudar a los suyos en Mestalla. Precisamente contra el conjunto 'che' sí estará Samuel Umtiti, pero completará por sanción la tercera ausencia en el fin de semana, en la visita de los azulones al Camp Nou. 

En esta tesitura, lo más adecuado parece darle una oportunidad al colombiano, al que se ha protegido desde el cuerpo técnico para facilitar su adaptación. Las pocas dudas que pudiera haber sobre su incorporación deberán apartarse en los próximos entrenamientos, en los que se le mimará de cara a un momento importantísimo en su carrera. Motivos para triunfar no le faltan.

Los motivos para confiar en Yerry Mina

Prueba de carácter

Si hay algo que los mentores, compañeros y entrenadores de Yerry Mina han señalado, es que además de unas condiciones innatas para el fútbol, el de Guachené las acompaña con una madurez impropia de su edad. A pesar de tener apenas 23 años, no son pocos los que han calificado al central como un verdadero veterano.

El mejor compañero

Aunque en LaLiga será otra cosa, si el ex del Palmeiras debuta en la Copa del Rey tendrá a su lado al mejor compañero posible, un Samuel Umtiti en estado de gracia. El galo es uno de los mejores defensas del mundo, y a pesar de que cayó lesionado en su mejor momento, ha vuelto dispuesto a seguir donde lo dejó. Si su nueva pareja tiene alguna duda, no hay nadie mejor para apoyarle y resolverla.

Evitar un golpe moral

Hasta la fecha, Yerry ha aguantado sin rechistar las decisiones de Ernesto Valverde y sus asistentes, que creían que lo más adecuado era que se fuera aclimatando poco a poco al Barça. Su debut, o no debut, puede tener consecuencias morales, ya que de confiar en otro podría ser un golpe duro en sus aspiraciones, pero un error en su estreno podría marcarle para siempre. Habrá que arriesgarse a descubrirlo.

Calidad internacional

Pese a que es indiscutible que nada tiene que ver el ritmo de un partido del Barça con los compromiso del Palmeiras -sin desmerecer para nada a los campeonatos sudamericanos-, es cierto que Yerry Mina también ha sumado varias apariciones con su selección, en las que se ha puesto a prueba con futbolistas de nivel internacional. La prueba definitiva podría llegarle en unos días, y el zaguero quiere estar listo para responder al máximo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído