Ernesto Valverde, durante un partido del Barça en el Camp Nou

EL BARÇA, 28 PARTIDOS SIN PERDER

Los números de Valverde ya igualan al Barça de Guardiola

Publicación:12/01/2018 - 08:59h

Actualización:12/01/2018 - 11:12h

Con la goleada cosechada frente al Celta de Vigo en el Camp Nou, el FC Barcelona fue capaz de llegar esta temporada 2017-18 a los 28 partidos consecutivos sin perder, igualando Valverde de esta manera una racha del Barça de Pep Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

Con la goleada cosechada contra el Celta de Vigo este jueves en el Camp Nou, el FC Barcelona de Ernesto Valverde alcanzó esta temporada 2017-18 los 28 partidos consecutivos sin perder, dado que no cae derrotado desde la vuelta de la Supercopa de España contra el Real Madrid, torneo que perdió claramente a mediados del pasado mes de agosto.

Los de Valverde han ido mejorado progresivamente hasta llegar hasta los 28 partidos seguidos sin perder, una racha de 22 victorias y 6 empates que coloca al equipo culé como principal candidato a conquistar todos los títulos en disputa esta campaña 2017-18.

De hecho, Valverde ha igualado de esta forma los 28 partidos seguidos sin perder que consiguió también el FC Barcelona a las órdenes de Pep Guardiola, en la antesala de grandes logros deportivos a nivel de títulos. Y es que el Barça permanece invicto actualmente en Liga, Copa y Champions, aunque Valverde ya dejó claro este pasado jueves que este tipo de estadísticas no sirven para nada.

"Hay que mirar hacia adelante", advirtió, con la mente puesta ya en el siguiente encuentro que disputará el equipo, un complicado partido contra la Real Sociedad en Anoeta, el campo 'maldito' para el Barcelona en LaLiga Santander desde hace varios años.

El Barça quiere seguir ganando

Los seis empates que ha cosechado este curso el Barça se desgranan de la siguiente manera: el primero fue ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (1-1), dos empates consecutivos en Champions League frente a Olimpiakos (0-0) y Juventus (0-0), este último seguido por el empate ante el Valencia en Mestalla (1-1) y los dos últimos empates contra el Celta, uno en el Camp Nou y el otro en Vigo.

El domingo, en San Sebastián, los de Ernesto Valverde tendrán como objetivo seguir sumando de tres en tres para impedir que sus perseguidores en la lucha por el título puedan acercarse lo más mínimo en la clasificación de LaLiga Santander 2017-18.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído