Arthur conduce un balón contra el Sevilla en Copa del Rey

RECORDÓ AL MEJOR XAVI

Los números del partidazo de Arthur contra el Sevilla

Publicación:24/01/2019 - 14:16h

Actualización:24/01/2019 - 14:16h

Arthur Melo llegó al FC Barcelona este verano para reforzar el centro del campo culé. Contra el Sevilla demostró que ya está para ser titular con un partidazo en el que brilló en varios apartados estadísticos

Ver calendario del FC Barcelona

Arthur Melo aterrizó en Barcelona este mercado estival por más de 40 millones de euros, procedente del Gremio de Porto Alegre. El brasileño llegaba a Can Barça para reforzar un centro del campo culé que tras las marchas de Xavi e Iniesta necesitaba a un cerebro que enlazara con los de arriba.

Arthur ha superado cualquier expectativa que pudiera tenerse de él con creces. En solo unos meses ha demostrado que, a no ser que se tuerzan mucho las cosas, va a ser el dueño del mediocampo del Barça durante muchos años.

La derrota contra el Sevilla en Copa dejó muy pocas notas positivas, pero sin duda una de ellas fue el partido del carioca. Arthur fue el mejor de los culés e hizo un partido sensacional. El brasileño fue el amo y señor del centro del campo del Barcelona y con sus pases y sus controles hizo las delicidas de todos los aficionados del Barça.

El partidazo de Arthur también pudo apreciarse a nivel puramente estadístico. El '8' del equipo barcelonista fue el jugador que más pases acertados dio, con 62; el que más ocasiones de gol hizo, con dos; el que más regates buenos completó, con cinco; el que más recuperaciones realizó, con 8; y el que mas entradas con éxito hizo, con 2. También fue el jugador que más pases falló y el que más balones perdió, pero entra dentro de lo normal teniendo en cuenta la cantidad de balón que amasó y la importancia que tuvo en el juego de ataque culé.

Recordó al mejor Xavi

Aunque Arthur llegó al Barcelona justo el verano en el que se marchó Iniesta e incluso decidió ponerse su número, el 8, el brasileño recuerda más a otro icono culé. El ex del Gremio recuerda cada vez más a Xavi Hernández, tanto en sus movimientos como en su manera de jugar.

Frente al Sevilla, a ratos, pareció que Xavi había vuelto al Barça y se había puesto el número 8 a su espalda. Arthur es ese sustituto natural de Xavi que el Barça lleva buscando desde que se marchó el de Terrassa. Con 22 años el futuro y el mediocampo del Barça son suyos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído