La dirección deportiva todavía tiene deberes

TRAS EL FICHAJE DE MALCOM

Los objetivos del Barça para lo que resta del mercado de fichajes

Publicación:25/07/2018 - 16:49h

Actualización:25/07/2018 - 18:58h

El FC Barcelona ha cerrado este martes el fichaje de Malcom, delantero brasileño del Girondins de Bordeaux. De esta forma, al club azulgrana le quedan algunos asuntos pendientes de cierre de aquí hasta que cierre el mercado de fichajes

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ha sorprendido a propios y extraños con un fichaje que no entraba dentro de los pronósticos ni de la prensa ni de al afición: Malcom. El delantero brasileño llega procedente del Girondins de Bordeaux de la Ligue 1 frandesa y ha costado 41 millones de euros más otro posible en concepto de variables. 

Malcom, de este modo, se convierte en el tercer fichaje del FC Barcelona en el actual mercado de fichajes después de que también se concretaran los traspasos de Arthur Melo y de Clément Lenglet. Además, la llegada del delantero brasileño también supone la renuncia del Barça a fichar a Willian, jugador que interesaba pero por el que el Chelsea pedía un dineral.

Ahora, la situación se está clarificando y los deberes que tenía la nueva secretaría técnica encabezada por Éric Abidal y Ramón Planes cada vez son menos. Atados tres refuerzos de cara a la temporada que viene y cerradas las salidas de Paulinho, Deulofeu y Douglas, el Barça debe mirar hacia sus próximos objetivos.

Objetivos del Barça en lo que resta de mercado

Un fichaje

Tras los fichajes de un defensa (Clément Lenglet), de un centrocampista (Arthur Melo) y de un delantero (Malcom), el FC Barcelona busca apuntalar su plantilla con otro mediocentro. Frenkie de Jong y Adrien Rabiot son los favoritos, aunque también los más complicados. Vías alternativas como las de Dani Parejo o Steven N'Zonzi siguen abiertas.

Salida de los transferibles

La 'operación salida es importante' para hacer caja y financiar los fichajes que se han hecho hasta el momento y los que quedan por hacer. Jugadores como André Gomes, Aleix Vidal, Marlon Santos o Yerry Mina son salidas absolutamente prioritarias, pero otros como Lucas Digne, Paco Alcácer o Munir El Haddadi también podrían producirse.

Cillessen y su posible relevo

La salida de Jasper Cillessen en dirección a un equipo grande que le reclame y le ofrezca los minutos que no puede tener en el Camp Nou es más que probable. En caso de que el holandés se vaya, el FC Barcelona intentará incorporar a un portero que acepte ser suplente de Ter Stegen y que no sea excesivamente caro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído