VALVERDE TIENE DOS VARIANTES

Los onces de gala de Valverde para los partidos grandes

Publicación:8/04/2018 - 10:27h

Actualización:10/04/2018 - 22:31h

Ernesto Valverde es un hombre de ideas claras y que sabe perfectamente los jugadores con los que quiere contar en su once de gala. Sin embargo, hay que hacer una distinción importante entre la Champions League y las competiciones nacionales

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde ha demostrado ser un hombre muy metódico desde que llegó al FC Barcelona. Al técnico extremeño no le gusta experimentar y es de aquellos entrenadores que no hace una apuesta si no sabe al cien por cien que le funcionará por ser de su confianza. Lo ha demostrado a la hora de confeccionar sus equipos.

El Txingurri incluso se ha permitido el lujo de cambiar el esquema de juego del equipo. Un esquema que se mantenía en el equipo desde hace lustros: el 4-3-3. La baja de Neymar provocó que Valverde tuviese que reinventar el equipo y apostar por el 4-4-2, un sistema con el que el Barça no estaba muy familiarizado pero que ha resultado funcionar muy bien. Además, tiene dos onces de gala bien diferenciados.

En competiciones nacionales, juega Coutinho

Ernesto Valverde tiene diez hombres de confianza que juegan siempre en los partidos importantes: Marc-André ter Stegen en la portería; defensa de cuatro con Gerard Piqué y Umtiti como centrales y Sergi Roberto y Jordi Alba como laterales; centro del campo formado por Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta; delantera para Luis Suárez y Leo Messi.

Además, tanto en Liga como en Copa del Rey, el once de gala para los partidos importantes incluye a Philippe Coutinho, flamante fichaje de invierno del FC Barcelona, acompañando a los diez hombres ya mencionados. El brasileño se ha adaptado perfectamente a la ciudad y al equipo y se ha convertido en un jugador importante.

No hay once fijo en la Champions League

En la Champions League Ernesto Valverde tiene un problema importante: Philippe Coutinho ya jugó dicha competición con el Liverpool y no pudo inscribirse con el FC Barcelona, por lo que el Txingurri no puede contar con él. Este hecho hace que el jugador número 11 tenga muchas variantes con jugadores que modifican el esquema del equipo. 

Paulinho es la opción más utilizada: un centrocampista todoterreno y llegador que asegura idas i vueltas constantes. Ousmane Dembélé es otra alternativa: un hombre de banda para abrir el campo que tiene velocidad y desborde pero que supone menos despliegue en la medular. Por último, Nelson Semedo: velocidad para el lateral derecho que permite a Sergi Roberto recuperar su rol de toda la vida, el de centrocampista. Todas ellas son opciones válidas, pero ninguna de ellas se ha afianzado al cien por cien.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído