El técnico asturiano no tiene la certeza de si podrá contar o no con messi y rakitic

Los onces del Barça en el Clásico sin Messi y Rakitic

Los onces del Barça en el Clásico sin Messi y Rakitic

Publicación:10/11/2015 - 14:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique todavía no tiene la certeza de si podrá contar o no con Ivan Rakitic y Leo Messi para el Clásico del 21 de noviembre contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Si no pudiera, sin embargo, continuaría pudiendo alinear diversos onces sobrados de talento

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Clásico se acerca, y a escasamente una semana y media para que el balón eche a rodar los dos entrenadores de FC Barcelona y Real Madrid, todavía no saben si podrán contar con algunas de sus piezas clave como Leo Messi, Ivan Rakitic, Sergio Ramos, Karim Benzema o James Rodríguez, quien tras haberse recuperado de una larga lesión afronta ahora dos partidos complicados con la selección de Colombia, donde es titular indiscutible. El caso es que si por una cosa destacan Barça y Madrid es por el talento que esconden sus espectaculares plantillas, por lo que la magia y el entretenimiento estarán asegurados en el Clásico jueguen o no algunas estrellas.

En lo que respecta al FC Barcelona, Luis Enrique ha podido sobrevivir durante este último mes y medio sin la gran referencia del equipo, Leo Messi, gracias principalmente a la notable mejoría en el juego colectivo del equipo, el hecho de haber echado cerrojo a la portería de Bravo y Ter Stegen y, por supuesto, gracias a la inestimable productividad goleadora de Neymar Jr y Luis Suárez. Brasileño y uruguayo volverán a ser imprescindibles en los planes del técnico asturiano para el Clásico contra el Real Madrid, y de ellos nacen las esperanzas culés de poder llevarse el triunfo del Bernabéu.

Lo ideal sería que Leo Messi y Rakitic se recuperasen a tiempo para la disputa del encuentro, pero si no lo hicieran "Lucho" podría seguir alineando sobre el césped diversos onces más que competitivos para plantar cara a los blancos. El más probable, y con el que viene jugando la mayoría de los últimos duelos importantes, sería el 4-3-3 formado por Claudio Bravo en la portería; Dani Alves, Gerard Piqué, Mascherano y Jordi Alba en defensa; Busquets, Iniesta y Sergi Roberto en el centro del campo y, en ataque, la presencia de Munir acompañando a Neymar Jr y Luis Suárez.

Para muchos aficionados Munir es el único jugador que desentona del resto del once, pero lo cierto es que el joven delantero español de origen marroquí cada vez está jugando mejor durante las últimas citas, y de hecho ha provocado los dos últimos penaltis a favor que le han señalado al Barça, contra BATE Borisov y Villarreal. Si Luis Enrique decidiera no alinear a Munir, sin embargo, podría establecer un 4-4-2 adelantando a Mascherano al centro del campo y colocando a Vermaelen, Mathieu o Bartra como central junto a Piqué. En ataque quedarían sólo Neymar y Suárez, acompañados de un Andrés Iniesta jugando de mediapunta, en una posición un tanto más adelantada que las de Busquets y Sergi Roberto, en posiciones de interior.

Esta fórmula fue utilizada por Luis Enrique durante algunos minutos contra el BATE Borisov, hasta que Rakitic se lesionó y Munir ingresó en el terreno de juego en la primera parte. La última opción -y también la menos probable de todas, porque nunca se ha probado-, sería la de jugar con el 4-3-3 de la primera opción pero colocando a Sergi Roberto en la posición de extremo derecho y a Mascherano como pivote defensivo, de nuevo con Bartra, Vermaelen o Mathieu como acompañante de Piqué en la posición de central. De momento, todo apunta a que la opción más probable es la primera. Eso, siempre y cuando Rakitic y Messi no se recuperen a tiempo para calzarse las botas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído