Ernesto Valverde en un entrenamiento con el Barcelona

VALVERDE, ATENTO AL PARÓN

Los parones de marzo no le sientan bien al Barça y Valverde deberá tenerlo en cuenta

Publicación:19/03/2019 - 16:30h

Actualización:19/03/2019 - 16:31h

El FC Barcelona sufre como pocos equipos los parones por selecciones de marzo y Valverde deberá estar atento para que no haya ningún disgusto a la vuelta de los internacionales. En 2016, derrota contra el Atlético en Champions y el año pasado, derrota contra la Roma

Ver calendario del FC Barcelona

Todos los equipos grandes del mundo sufren los parones de selecciones. A nadie le gusta que le quiten a más de la mitad de la plantilla durante más de una semana y que a la vuelta puedan haber jugadores lesionados, tocados o cansados. Pero si además, el parón es en pleno mes de marzo, cuando faltan menos de dos meses y medio para el final de temporada, los clubes se pueden llegar a molestar mucho más.

Y si además ese equipo es el Barcelona, lo hace con razón. Porque parece que no hay conjunto que sufra más este tipo de parones internacionales que el azulgrana. Y no es cuestión de sensaciones, sino de estadísticas de campañas anteriores que aporta el diario As. Al Barça no le sienta nada bien este in pass de diez días en el momento más delicado de la temporada.

En el curso 2015-2016, justo al regreso de los internacionales de este maldito parón, el FC Barcelona entró en una crisis de juego y de resultados que por poco acaba tirando al traste los anteriores meses de competición. Los barcelonistas se fueron al parón líderes y casi campeones de LaLiga Santander, finalistas de Copa del Rey y en cuartos de Champions, donde jugaría contra el Atlético de Madrid. Pero al volver encadenaron tres derrotas en Liga consecutivas, perdieron contra el Atlético en Liga de Campeones y se complicaron su victoria en Liga absurdamente. En resumen, un desastre de últimos meses, aunque la cosa pudo acabar aún peor.

En la campaña 2016-2017 pasó algo similar y el FC Barcelona volvió a complicarse la vida al regreso del parón. En Liga cayeron contra el Málaga solo una semana más tarde, pero fue en Europa donde peor fueron las cosas. Tras la épica remontada contra el Paris Saint-Germain, los de Luis Enrique debían ir a Turín para jugar la ida de cuartos, pero no se les dio bien y se volvieron a Barcelona con un 3-0 en contra y una imagen lamentable. Esta vez no hubo remontada.

La temporada pasada, con Valverde en el banquillo, llegó el desastre de Roma poco después del parón por selecciones. Los jugadores culés estaban agotados y se confiaron demasiado del buen resultado de la ida. El 'Txingurri' no logró sacar lo mejor de sus futbolistas y todos acusaron demasiado los minutos que llevaban acumulados en las piernas. La Roma ganó 3-0 y el Barcelona se volvió a casa en Champions mucho antes de tiempo un año más.

Valverde deberá tenerlo en cuenta y rotar

Físicamente los futbolistas deben llegar en mejores condiciones esta campaña y para ello Valverde deberá contar con esta semana de selecciones. Messi, Busquets, Rakitic o Arthur podrían descansar a la vuelta para preparar los cuartos de Champions y todo lo que podría llegar después. Además, el técnico extremeño también deberá mantener a sus jugadores motivados mentalmente para que no haya otro bajón en marzo o abril que pueda hacer peligrar la Liga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído