Rafinha Alcántara, soportando la presión de Raúl García

EL ATHLETIC, RIVAL COMPLICADO

Los peligros del Athletic en la eliminatoria contra el Barça

Publicación:23/12/2016 - 21:22h

Actualización:24/12/2016 - 00:05h

El FC Barcelona tendrá una difícil papeleta al enfrentarse contra el Athletic de Bilbao en los octavos de final de Copa del Rey 2016-17, dado que el vasco es un equipo que suele poner las cosas complicadas a los culés, sobre todo en San Mamés

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Athletic de Bilbao se medirán en los octavos de final de la Copa del Rey 2016-17, en un doble enfrentamiento en el que los de Luis Enrique deberán andarse con ojo en lo que respecta a algunas peligrosidades y puntos fuertes del conjunto entrenado por Ernesto Valverde, especialmente en lo relativo al balón parado y el juego aéreo.

El Athletic ha sido desde siempre un club con una identidad de juego muy marcada, caracterizada por el juego directo y la presencia de un punta corpulento y de altura en el flanco de ataque a quien colgarle balones. Este delantero será un Aritz Aduriz que, a sus 34 años, se encuentra todavía en un perfecto estado de forma para librar una dura guerra con Piqué, Umtiti, Mascherano o cualquier central del Barcelona.

Aduriz y Williams, principales peligros

El FC Barcelona, además, deberá poner especial atención a sus espaldas, dado que el Athletic es un equipo que sale muy bien al contragolpe gracias a la velocidad de hombres como Muniain y Williams. Tampoco podrán los culés quedarse estáticos con el balón en los pies, dado que estarán obligados a tomar decisiones rápidas para intentar romper la agresiva presión ofensiva del Athletic.

Se trata de un equipo, el de los "leones", que no deja salir jugando con facilidad a los conjuntos a los que se enfrenta, por lo que será necesario que los centrales culés estén inspirados a la hora de sacar el esférico contra los vascos y, sobre todo, que los hombres del centro del campo sean capaces de moverse con fluidez para apoyar al equipo en la salida de balón.

Una vez superadas las dos primeras barreras de presión del Athletic, si el balón llega a las botas de Neymar Jr, Leo Messi o Luis Suárez cerca del área de Gorka Iraizoz el Athletic sufrirá, a pesar de tener una férrea línea defensiva liderada por Aymeric Laporte atrás.

El Barça, a "ahogar" el centro del campo del Athletic

En lo que respecta al juego del Athletic, una de las claves será "ahogar" en el centro del campo a Beñat, el gran cerebro del equipo rojiblanco, mientras que será muy importante también conseguir un buen resultado en el partido de ida en San Mamés para el Barça, teniendo en cuenta que no hace mucho tiempo los culés salieron vapuleados de allí en la ida de la Supercopa de España 2015 (4-0).

Raúl García también será un incordio en la delantera, pero se espera que el buen hacer defensivo del centro del campo y la defensa impida que lleguen demasiados balones a los puntas vascos. Si el Barça juega como lo está haciendo las últimas semanas, tendrá mucho terreno ganado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído