Yerry Mina, participando en un rondo con el FC Barcelona

YERRY MINA, APOYADO EN EL VESTUARIO

Los pesos pesados del FC Barcelona apoyan a Yerry Mina

Publicación:24/05/2018 - 12:04h

Actualización:24/05/2018 - 12:04h

El central colombiano del FC Barcelona, Yerry Mina, ha conseguido ganarse al vestuario azulgrana y esa será su mayor baza para intentar continuar la próxima temporada 2018-19 en la plantilla. El 'cafetero' destaca a sus grandes apoyos en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Si algo tiene Yerry Mina a favor de continuar en la plantilla del FC Barcelona la próxima temporada 2018-19, es el apoyo de sus compañeros. El central colombiano ha caído de pie en el grupo, y desde hace semanas ha sido acogido en muy buen grado por los pesos pesados del conjunto culé, en quienes ha encontrado buenas palabras de ánimo cuando lo ha necesitado.

Tal y como ha destacado en la entrevista concedida a 'MD', sólo tiene palabras de agradecimiento por la acogida que ha recibido en el vestuario del FC Barcelona, y reconoce que, después de su mala actuación contra el Levante en el Ciutat de València, se sintió arropado por algunos de sus mejores aliados en el equipo azulgrana, como Leo Messi o Luis Suárez.

"En las pocas veces que lo he pasado mal, que son muy pocas porque tenemos una gran familia dentro del vestuario, cada uno de los jugadores está siempre apoyando al otro, en especial Jordi Alba, que siempre me dice panita. Con Coutinho, con Paulinho, con Leo, con Suárez, en realidad todos son maravillosos", ha asegurado el futbolista colombiano.

Yerry Mina desvela, además, una anécdota con Andrés Iniesta durante el día de su despedida en el Camp Nou, en la que arrancó de Andrés unas palabras que llevara siempre consigo. "Fue algo espectacular. Cuando estábamos en el calentamiento me acerqué a Iniesta y le dije: "Tú eres grande, hermano", en alusión a la gente que logró congregar para despedirle. Y él me contestó: tranquilo mi hermano, te llevo en el corazón y a seguir". Imagínate que un jugador que hace apenas unos meses jugaba a la Play con él, que ahora me diga eso, es maravilloso", dice Yerry.

Yerry Mina todavía tiene mucho que aprender de Barcelona, pero de momento tiene claro qué es lo que más le ha gustado: "Casi no he salido, pero de lo que he visto, me quedo con el mar y con su gente. Es gratificante recibir mensajes de apoyo cuando uno va por la calle. Ya me quedé impresionado con el recibimiento que tuve el día de mi presentación".

Yerry Mina no lo tendrá fácil para quedarse

Hará todo lo posible, como ya ha dicho en varias ocasiones, por quedarse en la plantilla del FC Barcelona pese a no tener al principio los minutos deseados, y con el afán de ir mejorando progresivamente para ganarse la confianza de Ernesto Valverde. No lo tendrá fácil, de eso no hay duda, debido a la gran competencia existente en el vestuario, y a la voluntad del Barça de seguir mejorando el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído