Gerard Piqué celebra el gol de Luis Suárez ante el Sporting junto a éste, Lucas Digne y Arda Turan

Luis Suárez se deshace en elogios

Los piropos de Luis Suárez al "as en la manga" del Barça

Publicación:30/10/2016 - 16:46h

Actualización:31/10/2016 - 15:29h

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez desveló en una entrevista quién es, a su juicio, el jugador más polivalente del equipo blaugrana. Un hombre ante el que el uruguayo se destapa con varios elogios hacia lo que le aporta al grupo

Ver calendario del FC Barcelona

Polivalencia, una palabra que desde hace tres temporadas se viene utilizando mucho en Can Barça. Una cualidad en el mundo del fútbol que permite a un jugador actuar en diferentes demarcaciones del campo y que con Luis Enrique es casi un requisito para todos sus futbolistas. A excepción de la portería, el asturiano ha probado a sus hombres en más de una posición.

Eso permite que el equipo pueda adaptarse a diferentes esquemas de juego y tácticas dependiendo del rival y lo que necesiten los blaugranas. Y parece que hay un futbolista que se ha destapado esta temporada como uno de esos comodines que tanto le gustan a "Lucho" pues ha jugado bien tanto en la posición de extremo como en la de interior. Se trata de Arda Turan y es Luis Suárez quien los desvela en unas declaraciones para la revista turca "Fanatik".

"Arda Turan es un jugador muy importante para nosotros, no solo juega bien en la posición en la que Luis Enrique decida colocarlo, sino que da lo mejor de sí mismo en cada posición", comienza diciendo Suárez. Un "pistolero que deja clara esa función del internacional otomano.

"Arda puede jugar tanto en el mediocampo como hacerlo de extremo"

"Arda es un auténtico comodín, un as en la manga para el equipo, puede jugar tanto en el mediocampo como hacerlo de extremo y es excelente en todas las posiciones", piensa el nueve de su compañero. Un Suárez que estará feliz, por otra parte, de haber recuperado a Arda para Manchester.

Finalmente, Luis comentó que Arda ha superado su mala primera temporada gracias a su buena adaptación y rodaje desde la pretemporada. "Ha alcanzado una gran forma física y el equipo está muy satisfecho con su rendimiento", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído