Ernesto Valverde en un entrenamiento del FC Barcelona

EL TXINGURRI TIENE DEBERES

Los planes de Ernesto Valverde con la Masia para su segundo año en el Barça

Publicación:8/04/2018 - 17:52h

Actualización:8/04/2018 - 17:52h

Ernesto Valverde llegó al Barça como un técnico preparado para el cambio y dispuesto a mirar a la Masia, y aunque en su primer curso no lo ha hecho demasiado, en el segundo habrá novedades. El técnico podría empezar a regalar oportunidades a la cantera

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que Luis Enrique cerrara una etapa en el Camp Nou, Ernesto Valverde se convirtió en el elegido para el banquillo, con la garantía de ser un técnico con buena mano para ordenar el vestuario y mucho interés por las categorías inferiores, un perfil que agradaba mucho a un conjunto con la filosofía del FC Barcelona.

Tras sus primeros meses en la Ciudad Condal, el de Viandar de la Vera demostró que sus métodos han logrado blindar a un grupo que vuelve a pintar a campeón, aunque se le ha reprochado cierta falta de oportunidades a los jugadores de la cantera, que empezaron participando en la Copa del Rey pero se han ido perdiendo en las convocatorias.

La Masia, entrena con el primer equipo

Donde sí los ha tenido en cuenta el Txingurri ha sido en los entrenamientos, que a menudo cuentan con varios jóvenes que no sólo completan las sesiones, sino que participan activamente de los ejercicios. El cuerpo técnico pretende tenerlos motivados y controlados, por si en algún momento hubiera que echar mano de alguno de ellos.

Nombres como los de Carles Aleñá y José Manuel Arnáiz han causado sensación a lo largo del curso, pero otros como David Costas, Marc Cucurella, Oriol Busquets o recientemente Riqui Puig han ido sonando en la Ciudad Deportiva. Como ya avisó el extremeño, puede que no esté cada semana en el Miniestadi, pero sus hombres de confianza le están pasando buenos informes.

Valverde quiere menos jugadores y más canteranos

Cuando finalice una temporada en la que ha tenido que tirar con lo que había, Valverde tendrá más margen para hacer solicitudes, y una de ellas es elaborar una plantilla más corta. Viendo los problemas que el equipo ha tenido para llegar en forma al tramo final, el único sentido de su petición sería hacer sitio para las promesas, contando con que algunas de ellas podrían arrancar con los mayores.

Liberando algunas plazas en el denominado 'fondo de armario', el míster podrá probar más canteranos cuando decida hacer rotaciones, algo que cumpliría una doble función: Dar refresco a sus titulares y empezar a dar continuidad a la Masia. Además, tampoco se descarta que haya alguna cesión a equipos de Primera, aunque con la intención de que no sea un puente para marcharse, sino un para volver. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído