EL BARÇA NO QUIERE DESPISTARSE

Los planes del Barça para otra semana exigente: Poco descanso y dos exámenes más

Publicación:5/11/2018 - 16:53h

Actualización:6/11/2018 - 01:37h

Hace unos dias afrontó tres examenes de máximo nivel, pero el calendario no se detiene y las advertencias llegan desde cualquier equipo. El FC Barcelona vuelve a enfrentarse a una semana con desafíos de Champions y Liga, y ha hecho públicos sus planes

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unos días lo subrayaba Ernesto Valverde y este sábado se encargó de demostrarlo el Rayo Vallecano: De nada le servirá al FC Barcelona el esfuerzo para superar a Sevilla, Inter de Milán y Real Madrid si no mantiene la racha de victorias, que le permitirán seguir avanzando con paso firme hacia los títulos en las tres competiciones del curso.

El calendario no se detiene, y después de parar en Vallecas, los catalanes vuelven a mirar a Champions y Liga, que por este orden tienen el cartel de prioritarias hasta que, pasado el domingo, las selecciones vuelvan a cobrar protagonismo y aplacen durante unos días los compromisos correspondientes a los clubes.

Con el Inter de Milán y el Real Betis en el punto de mira, los azulgrana han publicado su planificación de la semana, de nuevo ajustada al máximo debido a la concentración de citas relativas tanto a los torneos internacionales como al campeonato doméstico. Los descansos son mínimos porque las obligaciones aprietan a los culés.

Tras el viaje a Italia de este mismo lunes, el equipo se ejercitará en las instalaciones de la escuadra 'nerazzurri', con vistas al duelo europeo del martes. Después, el miércoles será el único y merecido día libre, antes de tres jornadas de entrenamientos -jueves, viernes y sábado- para preparar el cruce del domingo contra los verdiblancos.

Mientras los jugadores disponibles se preparan para dos examenes más, otro foco de atención está en los lesionados, que tiene a los servicios médicos muy pendientes de su evolución. Leo Messi cuenta las horas para volver a vestirse de corto, Thomas Vermaelen cumplirá los plazos de su recuperación en breve y a Samuel Umtiti y Sergi Samper les tocará tener algo más de paciencia.

Tras el parón de selecciones, nuevo desafío para el Barça

Los puntos son más importantes que nunca para el Barça porque tras el parón vuelve a haber un reto, con un encuentro frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Dos de los grandes aspirantes al título de LaLiga se medirán en el coliseo rojiblanco, el próximo 24 de noviembre a las 20:45. Habrá que llegar preparados y dispuestos a sufrir para volver a triunfar, pero antes hay que ganar al Inter y al Betis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído