Luis Enrique, en una fotografía de archivo

Lesiones y tiempo, la clave

Los problemas de Luis Enrique de cara al Clásico ante el Madrid

Publicación:27/03/2016 - 21:03h

Actualización:27/03/2016 - 21:03h

La falta de tiempo para preparar el partido y el estado en el que se encuentran y llegarán varios futbolistas dificultan la labor de Luis Enrique de cara a la preparación del FC Barcleona-Real Madrid del próximo 2 de abril en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes el FC Barcelona volverá al trabajo después de tres días libre sin entrenos. Unas sesiones de entreno en las que Luis Enrique podrá contar con Sergio Busquets e Ivan Rakitic, de vuelta con sus selecciones tras abandonar la concentración por sendas lesiones, así como la presencia de Claudio Bravo y Neymar Júnior tras hacer lo propio con Chile y Brasil debido a sendas sanciones. El problema viene con los sudamericanos que no volverán hasta entrada la semana.

Y es que "Lucho" sólo dispondrá de 24 horas para preparar el encuentro con todo su plantel a disposición. La clasificación para el Mundial de Rusia 2018 hace que hombres clave como Leo Messi, Javier Mascherano, Luis Suárez o Dani Alves llegarán el jueves tras un viaje maratoniano. Es decir, apenas podrán completar la sesión del viernes, última antes del encuentro del sábado.

Poco tiempo para planear un encuentro de las características del Clásico. Por el contrario, el conjunto madridista tendrá a su once de gala listo en Madrid desde principios de semana y sin correr ningún riesgo. Un "hándicap" claramente en contra de los catalanes que buscarán superar con las sesiones planeadas para la tarde de jueves y viernes.

Pero junto al tema de la ausencia de hombres importantes, también está el papel que pueden jugar las lesiones. El técnico asturiano espera recuperar a su medular titular, en estos momentos lesionada. Sergio Busquets, Andrés Iniesta e Ivan Rakitic se han resentido de diversos problemas físicos y, salvo el dedo del de Badia que no preocupa, su participación es una incógnita todavía. El cansancio de los internacionales y su estado físico a su llegada será también otro tema a analizar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído