De Ligt gusta mucho al Barça

EL BARÇA ESTUDIA SU FICHAJE

Los pros y los contras del fichaje de Matthijs de Ligt por el Barça

Publicación:28/01/2019 - 18:48h

Actualización:28/01/2019 - 18:48h

Frenkie de Jong podría no ser el único jugador del Ajax que acabe en el FC Barcelona la próxima temporada. Matthijs de Ligt, central de 19 años y capitán del equipo de Ámsterdam, también gusta mucho en las oficinas del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt es uno de los nombres que están en la cartera del FC Barcelona y, desde Holanda, aseguran que el deseo de este futbolista es seguir los pasos de su compañero y amigo Frenkie de Jong y jugar de azulgrana. Se trata de un jugador por el que media Europa quiere pujar, pero en el Camp Nou no le han descartado, ni mucho menos

El fichaje de De Ligt tiene su parte buena y su parte mala, ya que sería un traspaso muy complicado de llevar a cabo. A continuación, un análisis detallado de los puntos fuertes y los puntos débiles de la operación que podría traer al defensa holandés al Camp Nou a partir de la temporada que viene.

Ventajas y desventajas del fichaje de De Ligt

Puntos positivos

Matthijs de Ligt es un defensa que reúne las condiciones ideales del perfil de defensa central que busca la secretaría técnica encabezada por Éric Abidal: es un jugador muy corpulento, con buena técnica para sacar el balón jugado desde la línea defensiva, con un juego aéreo espectacular y muy ágil de movimientos pese a sus 189 centímetros de estatura.

Además, como ya hemos comentado, su deseo es jugar en el FC Barcelona junto a Frenkie de Jong. Las ganas de un jugador por vestir una camiseta son muy importantes, ya que puede facilitar la operación. A sus 19 años, es el líder absoluto del Ajax en defensa, además del capitán del equipo. Ya es considerado uno de los mejores centrales de Europa, y tiene proyección de futuro para llegar a ser el mejor.

Puntos negativos

A nivel económico se trata de una operación compleja, ya que el Barça se acaba de gastar 86 millones de euros en De Jong y el Ajax pedirá otra millonada por De Ligt. Además, su agente es Mino Raiola, que pone por delante siempre el factor económico y sus peticiones son muy elevadas.

Hay que tener en cuenta que el FC Barcelona ya tiene en defensa jugadores con mucho futuro por delante como son Clément Lenglet y Samuel Umtiti, además del recién fichado Jean-Clair Todibo, por lo que De Ligt generaría un claro 'overbooking' en la zaga. Además, a sus 19 años todavía hay que ver si está preparado para relevar generacionalmente a Gerard Piqué.

Hoy destacamos

Lo más leído