Neymar se marchó del Barça en 2017

NO SE DESCARTA SU VUELTA AL CAMP NOU

Los requisitos para que Neymar vuelva a jugar en el Barcelona

Publicación:1/12/2018 - 00:04h

Actualización:1/12/2018 - 00:04h

La vuelta de Neymar al FC Barcelona no es imposible, pero sí se deberían dar una serie de condicionantes tanto por parte del jugador brasileño como por parte del club azulgrana. Si se alinean los astros, el brasileño volvería al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace semanas, el retorno de Neymar al FC Barcelona no se ve como algo tan imposible como se veía tras su marca en 2017. Según la mayoría de medios de comunicación internacionales, el delantero brasileño no acaba de sentirse a gusto en el Paris Saint-Germain y se plantea su marcha de cara a 2019.

Pese a que el Real Madrid también estaría interesado en cerrar su fichaje, el deseo de Neymar sería volver a vestir la camiseta del FC Barcelona. Naturalmente, esa voluntad del futbolista sería el primer requisito fundamental para que el brasileño regresara al Camp Nou, junto a los compañeros y a la hinchada que le vieron triunfar.

No obstante, hay otros factores que se tienen que dar para que el fichaje llegue a buen puerto. El primero de ellos es que el futbolista y su entorno retiren las demandas contra el FC Barcelona, ya que es contradictorio tener procesos judiciales abiertos si su voluntad real es volver a la entidad culé.

Otra connotación que debería darse es que la UEFA amenazase al Paris Saint-Germain con la normativa del 'fair play' financiero para que finalmente Nasser Al-Khelaïfi, presidente de la entidad, se viese obligado a vender por una cantidad asumible. Además, debería acceder a negociar con el FC Barcelona, algo complicado por la tensión entre clubes.

Atado a ello, también el FC Barcelona tendría que obtener el dinero para ficharle, algo que se conseguiría vendiendo a alguna de las estrellas de la plantilla culé. La más posible venta sería la de Ousmane Dembélé, jugador que juega en la misma posición que el brasileño y por el que se podrían sacar más de 100 millones.

El Barcelona no cierra puertas al regreso de Neymar

Hay que recordar que el FC Barcelona no ha cerrado la puerta al regreso de Neymar. Tanto Pep Segura, mánager general del FC Barcelona, como Guillermo Amor, director de relaciones institucionales y deportivas de la entidad, dejaron en el aire dicha posibilidad, sin negarla en ningún momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído