Lucas Digne, charlando con Luis Enrique durante un partido en Anoeta

DIGNE, CONTUNDENTE EN "MD"

"Los rumores de una posible salida mía son una basura"

Publicación:19/06/2017 - 09:43h

Actualización:19/06/2017 - 09:52h

El lateral francés del FC Barcelona ha concedido una entrevista a "Mundo Deportivo" en la que ha repasado su primera temporada en el club azulgrana y cómo afronta el siguiente curso. Afirma que se queda: "los rumores son basura"

Ver calendario del FC Barcelona

Como ya había afirmado su agente hace unas semanas, Lucas Digne no tiene ninguna intención de moverse de Barcelona este verano y ya prepara la próxima temporada a conciencia, sabedor que la exigencia irá a más porque ya ha vivido un primer año "de adaptación al club y la liga".

Digne ha concedido este lunes una entrevista al diario "Mundo Deportivo" en la que ha querido repasar cómo ha sido su primer año en el Camp Nou, siempre complicado porque requiere de la necesidad imperiosa de interiorizar un estilo muy concreto. "Lo mejor ha sido la sensación de jugar en el club más grande del mundo. Lo peor fue no poder ganar los títulos más importantes", cuenta.

"Quiero jugar más en el futuro y ganar muchos títulos en Barcelona"

A Luis Enrique le está bastante agradecido: "Me dijo que fuera yo mismo en el campo y no tratara de ser una copia de Jordi Alba. Él vio que tengo buenas capacidades en mi trabajo defensivo, unas capacidades que él quería que yo mostrara para que ayudase al equipo de esa manera cuando yo jugase", confiesa.

El francés ha zanjado definitivamente los rumores de una marcha: "Sólo tengo un enfoque, un plan, y es jugar en el Barça en los próximos años. Nada más está en discusión. He oído hablar de rumores sobre mi salida, pero eso es basura, historias falsas", afirma.

Le encantaría tener a Dembélé en Barcelona

Digne es un joven con las ideas claras. Maduro y con ambición de seguir creciendo en Barcelona. Con Umtiti conecta y tienen una gran relación, y a ambos no les importaría que el club fichase a Ousmane Dembélé, el extremo del Borussia que está en boca de todos.

"Por supuesto, sería bienvenido, todos los grandes jugadores lo son. Los números hablan por sí solos, estamos hablando de un súper jugador", concluye Lucas Digne en la entrevista con "Mundo Deportivo". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído