Los jugadores, responsables

TODOS TIENEN RESPONSABILIDAD

Los señalados del Barça tras el naufragio de final de temporada

Publicación:27/05/2019 - 02:35h

Actualización:27/05/2019 - 02:37h

El FC Barcelona lo estaba haciendo todo bien en la presente temporada pero, con la llegada del tramo decisivo, salieron a flote las lagunas del equipo. Unas lagunas que ahora requieren responsabilidades, que están totalmente repartidas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se llevó un tremendo chasco después de un final de temporada catastrófico. El conjunto culé no fue capaz de pasar a la final de la Champions League pese a haber goleado al Liverpool en el partido de ida (3-0) y perdió en Anfield (4-0) para revivir los fantasmas de Roma. Pero todavía debía continuar la pesadilla.

Fue en el Benito Villamarín donde, pocas semanas más tardes, el FC Barcelona perdió la final de la Copa del Rey entregando el primer tiempo a un Valencia que no lo desaprovechó. Naturalmente, ha habido muchos señalados y pocos se salvan de la quema. De a bajo a arriba, encontramos responsables.

Los señalados tras el mal final de temporada del Barcelona

Ernesto Valverde

Ernesto Valverde se ve en la mayor parte del barcelonismo como el principal responsable. Su metodología es acusada de resultadista, traicionando la filosofía de juego histórica en el FC Barcelona y, en los últimos tiempos, ni siquiera los resultados le han acompañado. La perdida de la esencia culé y los naufragios en Copa y Champions hacen que algunos se pregunten de dónde salen esas ganas por mantenerle en el banquillo

Los jugadores

Valverde es responsable, pero los jugadores también a partes iguales. Solamente Leo Messi, Gerard Piqué y Marc-André ter Stegen han estado a la altura en absolutamente todos los momentos de la temporada. El resto han ido de menos a más, de más a menos o no han dado lo que se esperaba de ellos. Se espera que en verano rueden cabezas.

La secretaría técnica

Pese a que la política de ventas ha sido buena, hay cosas que no se entienden, como los fichajes de Jeison Murillo y Kevin-Prince Boateng por un millón de euros por seis meses en los que apenas han participado. El resto de llegadas -Clément Lenglet, Arturo Vidal, Arthur y Malcom- han rendido bien, aunque el último de ellos, sin oportunidades, ha evidenciado la falta de consenso entre la dirección deportiva y Valverde.

La directiva

A Bartomeu y a su junta hay cosas que se le están yendo de las manos. La renovación de Ernesto Valverde a media temporada, con todo por hacer, pocos la entendieron. Así como el empeño por renovar a jugadores por lo que consiguieron en el pasado, y no por lo que pueden dar en presente y futuro. El Barça no debería estar para limosnas, pero esta directiva sí.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído