Josep Maria Bartomeu y la junta del Barça votando uno de los puntos de la Asamblea

Bartomeu "gana" la moción de confianza

Los socios del FC Barcelona aprueban a Bartomeu

Publicación:29/10/2016 - 19:51h

Actualización:29/10/2016 - 19:51h

La Junta Directiva del FC Barcelona recibió el respaldo mayoritario por parte de la Asamblea de Socios Compromisarios después del acuerdo llegado con la Fiscalía por el pacto en el caso de Neymar Júnior. Bartomeu dio las claves

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, cumplió con su palabra y sometió a su actual Junta Directiva a una moción de censura en la Asamblea de Compromisarios realizada este sábado. ¿La razón? Haber alcanzado un pacto con la Fiscalía y la Abogacía del Estado por el caso Neymar Júnior y que fueran los socios compromisarios los que diesen el sí o el no.

Y los socios respaldaron en mayoría a Bartomeu, que superó la moción de confianza con un mayoritario 81%. Sobre el asunto de Neymar, Bartomeu reconoció que "el Barça ha reconocido un error fiscal en la planificación fiscal de los ejercicios 2011 y 2013 y ha tenido que pagar por ello una multa de 5,5 millones de euros". También recordó que "con este pacto tanto Sandro Rosell como yo quedamos exonerados, así como el club de cualquier responsabilidad penal del año 2014".

Eso sí, el presidente confirmó que desde el club "no estamos del todo contentos con este pacto de conformidad", pero lo firmaron "porque si seguíamos hasta el final podiamos poner en peligro la viabilidad económica del club, ya que había que avalar 22,2 millones de euros. Estábamos seguros de que teníamos razón, pero existía el riesgo de tener que pagar estos 22,2 millones y era mejor pararlo ahí y pagar sólo 5,5, se trata de un ejercicio de responsabilidad".

Los problemas de Neymar y Messi, cuestión "de estado"

El máximo mandatario azulgrana concluyó su intervención sobre este anuncio dejando caer que la actual situación que vive Catalunya les ha perjudicado en cuando a los problemas de Neymar y Messi con las instituciones españolas. "Las dificultades habituales a las que se tiene que enfrentar cualquier junta directiva, nosotros nos tenemos que enfrentar a otra, el momento político y social que vive Catalunya, el momento más complejo de los últimos años. Y creo que el caso Neymar o el caso de Messi se han visto contaminados por este proceso", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído