Luis Suárez, protestando una acción al árbitro del partido

EL BARÇA PLANEA EL FUTURO

Los tres jóvenes delanteros con los que sueña el Barça para relevar a Luis Suárez

Publicación:20/11/2018 - 19:37h

Actualización:21/11/2018 - 01:34h

Luis Suárez cumplirá 32 años de aquí a pocos meses, y el FC Barcelona ya lleva tiempo oteando el mercado de fichajes en busca de jóvenes delanteros con quienes relevar, de forma progresiva, al charrúa. Hay tres artilleros que gustan, y mucho

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que Luis Suárez sigue en plena forma y lidera el 'Pichichi' de LaLiga Santander 2018-19 empatado con Leo Messi a nueve goles, el delantero uruguayo cumplirá 32 años de aquí a pocos meses, por lo que de forma progresiva irá reduciendo su rendimiento de cara a la portería rival, lo que obligará al Barça a buscar recambios en el mercado de fichajes.

El conjunto culé ya hace tiempo que tiene en cuenta esta realidad, y por ello ha enviado a varios miembros de su servicio de 'scouting' a monitorizar durante los últimos meses a algunos jóvenes delanteros en los que se ha fijado el FC Barcelona, pero también media Europa. De todos los que se han estudiado, según 'ESPN' hay tres que destacan por encima del resto para el Barça.

El interés culé se habría acentuado en Nicolas Pépé (Lille), Krzysztof Piatek (Genoa) y Luka Jovic (Eintracht Frankfurt), tres jóvenes arietes que están revolucionando sus respectivas ligas, la Ligue 1, la Serie A y la Bundesliga, tanto con sus goles como con sus asistencias. Su eclosión goleadora ha llamado la atención a los principales clubes del continente, y el hecho de que los tres jueguen en equipos relativamente modestos hará que sea muy complicado que continúen vistiendo la misma camiseta la próxima temporada 2019-20.

Krzysztof Piatek, a sus 23 años, ya ha sido capaz de transformar nada menos que 13 goles en 13 encuentros con el Genoa esta temporada, a pesar de que atraviesa una leve mala racha de varios partidos consecutivos sin 'mojar' en la Serie A.

Menos sorprendentes son los registros de Nicolas Pépé, quien ha marcado 8 goles en 14 partidos a sus 23 años, y se trata de un futbolista con un perfil más polivalente, capaz de ofrecer una gran cantidad de asistencias a sus compañeros y de desbordar con el balón en los pies, aunque esté lejos de la portería rival. Lo que más gusta es su verticalidad, pero también su capacidad para combinar con el resto de compañeros de ataque.

Por último, encontramos a un Luka Jovic que, pese a tener tan sólo 20 años, ya es internacional absoluto y un fijo en las convocatorias de Bosnia-Herzegovina, habiendo arrancado la campaña 2018-19 marcando 12 goles con el Eintracht de Frankfurt, cinco en un solo partido contra el Fortuna Dusseldorf, lo que le ha valido para convertirse por ahora en el máximo anotador de la Bundesliga. Se encuentra cedido por dos temporadas por el Benfica, pero se prevé que en los próximos meses el Eintracht ejerza la opción de compra.

El FC Barcelona necesita moverse rápido en el mercado

El caso es que el Barça dispone de tres delanteros que probablemente se 'fugarán' de sus respectivos equipos a final de temporada, que son muy jóvenes y han demostrado ya tener un gran potencial goleador. Antes de que su precio se dispare -si no lo ha hecho ya-, el FC Barcelona deberá moverse y entablar conversaciones tanto con el entorno de los jugadores como con sus clubes, para así acercar el fichaje de alguno de ellos de cara al mercado de 2019. No será fácil y habrá que apostar fuerte... Pero, si el Barça quiere relevar a Luis Suárez, tarde o temprano tendrá que hacerlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído