Los goles actuales del fc barcelona, a examen

Los veintiún goles actuales del FC Barcelona, a examen

Los veintiún goles actuales del FC Barcelona, a examen

Publicación:12/10/2015 - 14:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después de conocerse que el inicio goledor del FC Barceloan es uno de los peores en los últimos años, analizamos los tantos blaugranas y los comparamos con las temporadas anteriores. El ataque azulgrana está tocado y a continuación se desgranan para encontrar el porqué

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Desde el diario 'MD' han realizado un análisis exhaustivo a los 21 goles que lleva el Barça esta temporada en los 12 partidos oficiales. Una cifra muy por debajo de lo que tenía acosumbrado el equipo en los últimos tiempos. Las lesiones, sanciones y la falta de aprovechamiento de la estrategia no han ayudado a un equipo que también ha perdido a su máxiam estrella para los para casi dos meses.

1-Los 21 tantos, peor cifra de los últimos años

El FC Barcelona ha conseguido 21 goles en los 12 partidos que ha disputado. Los siete encuentros en Liga BBVA, tres en las Supercopas y dos en Champions ha dejado la cifra más baja de las últimas temporadas. El peor registro hasta ahora databa de 24 dianas en la 2010-2011. Precisamente los 12 goles cosechados en Liga tampoco son para tirar cohetes y no se daban desde 2006.

2-Menos goleadores que nunca

También se ha reducido la lista de futbolistas que han visto puerta en este inicio de temporada. Si bien en las cuatro últimas campañas eran 10 los azulgranas que había marcado ya a estas alturas, actualmente son sólo ocho. Messi, Neymar, Luis Suárez, Rafinha, Vermaelen, Bartra y Sergi Roberto, al que habría que añadir a un Pedro Rodríguez que marcó ante el Sevilla en la final de Supercopa de Europa y que actualmente está en el Chelsea.

3-Los tres tenores también bajan su rendimiento

El trío atacante más mortífero del fútbol mundial también ha bajado su resgistro con respecto a la pasada temporada. Si bien a estas alturas y con la sanción todavía de Luis Suárez, Messi y Neymar llevaban 20 tantos, actualmente entre los tres sólo suman 16. De los 20 anteriores, nueve se los repartía el argentino y once el brasileño. Ahora son seis para Leo Messi y Luis Suárez y cuatro para 'Ney'. La lesión del crack de Rosario también incidirá en este aspecto a partir de ahora.

4-No se han marcado goles desde fuera del área

Uno de los principales problemas de este FC Barcelona 2015-2016 es que los jugadores de segunda línea no están apareciendo y todo el peso ofensivo está recayendo en los hombres de arriba. Según las cifras actuales, de los centrocampistas sólo han mojado Rafinha y Sergi Roberto. Y ninguno de los 21 tantos se han conseguido desde fuera del área, acción que en un momento dado puede ayudar para abrir las defensas más cerradas. Doce de los goles se han producido en jugada, cuatro de rechace, tres de falta y dos de penalti.

5-Ningún tanto de estrategia

Si bien la campaña anterior el Barça de Luis Enrique destacaba por haber recuperado la estrategia, dcisiva en determinados partidos, en ésta no ha aparecido aún. Ninguno de los goles conseguidos han llegado a través de un córner o de una jugada ensayada en una falta. Y eso que el Barça ha lanzado 91 saques de esquina hasta la fecha, una cifra importante y tirada a la basura.

6-La segunda línea, practicamente inexistente

Comentado ya anteriormente, la segunda línea culé está dando problemas en ataque donde no acaba de contribuir con goles ni con acciones importantes. Después de ser el centro del campo que menos chuta con respecto a 2014-2015, tampoco ayudan sumando goles. Sólo dos centrocampistas han mojado esta temporada, Rafinha y Roberto, pero sólo Sergi lo ha hecho jugando en el medio en ese momento. El gol conseguido por el hispanobrasileño fue ante el Sevilla en la Supercopa, donde acompañó a Messi y a Suárez en ataque.

7-Los suplentes, poca cosa

Esta campaña Luis Enrique no se está caracterizando por realizar los tres cambios disponibles en los partidos oficiales del FC Barcelona. Se ha quedado en seis de los 12 encuentros sin llegar a agotar las permutas, consciente de la falta de revulsivos competitivos en la banqueta debido a las lesiones. Y sólo han sido tres los jugadores que han marcado tras ser entrar en el terreno de juego con el partido ya comenzada. Pedro, que ya no está ante el Sevilla, Leo Messi ante el Atlético y Sergi Roberto frente al Bayer Leverkusen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído