Luis Enrique y Sergio Busquets, en un entrenamiento del FC Barcelona

Para la final de Copa del Rey

Lucho apostará por (casi) toda su Guardia Pretoriana en su adiós

Publicación:24/05/2017 - 15:10h

Actualización:24/05/2017 - 15:10h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ya tiene más que clara su alineación titular para la final de Copa del Rey que les enfrentará al Deportivo Alavés. El asturiano disputará su último partido como técnico culé con su guardia pretoriana

Ver calendario del FC Barcelona

Salvo infortúnio de última hora, o sorpresa, Luis Enrique Martínez tiene muy clara la alineación que sacará este sábado, en la final de Copa del Rey que enfrentará a FC Barcelona y Deportivo Alavés en el Vicente Calderón. Un equipo competitivo y donde estarán hasta ocho jugadores con los que ha contado en estos tres años.

Sólo le faltarán al asturiano los sancionados Sergi Roberto y Luis Suárez, así como Marc-André ter Stegen, que dejará su puesto a Jasper Cillessen. El holandés es el portero de la Copa y se lo ha ganado tras sus buenas intervenciones en el torneo. No hay que olvidar que ante el Atlético de Madrid salvó a los suyos con paradas de mucho mérito.

En la defensa, la línea de cuatro de siempre y donde se encontrarán Jordi Alba (izquierda), Gerard Piqué (central) y Javier Mascherano (derecha). Los tres formaron en el once de gala del primer año glorioso de "Lucho" y lo volverán a hacer en su despedida. Resulta curioso que el argentino tenga que hacer de carrilero diestro dada la sanción de Roberto y que Aleix Vidal quizás no esté en plenas condiciones para comenzar de inicio. A ellos se les unirá Samuel Umtiti, indiscutible titular junto a "Geri".

El centro del campo, intocable en tres años

En el centro del campo estarán los mismos de siempre. Esos tres en los que el de Gijón confió desde su llegada en 2014, a los que perfiló y pulió para su estilo que le han dado el máximo rendimiento. Recuperó al mejor Sergio Busquets, que saldrá de inicio en el mediocentro, y complementó de la mejor de las maneras a Andrés Iniesta e Ivan Rakitic, indiscutibles en los interiores.

Y arriba sólo faltará Luis Suárez para poner la puntilla a esa "MSN" que tanto le ha dado a su equipo. Una roja inventada por Gil Manzano le priva de estar en el adiós de su entrenador y en la finalísima. Será Paco Alcácer el que forme en punta de lanza, con Leo Messi a su derecha y Neymar a su izquierda.

El once del FC Barcelona para la final ante el Alavés:

XI del FC Barcelona: Cillessen; Jordi Alba, Piqué, Umtiti, Mascherano; Busquets, Iniesta, Rakitic; Neymar, Leo Messi y Paco Alcácer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído