Messi y Sergi Roberto, calentando antes del Madrid-Barça

El Barça, con Alba ante el Madrid

Lucho enterró definitivamente el 3-4-3 y apostó por Alcácer

Publicación:23/04/2017 - 20:47h

Actualización:23/04/2017 - 20:54h

Finalmente Luis Enrique volvió a apostar por el 4-3-3 en detrimento del 3-4-3 que parecía seguro hace varios partidos. El FC Barcelona salió ante el Real Madrid con Jordi Alba de titular y Paco Alcácer jugando de Neymar Júnior en la izquierda

Ver calendario del FC Barcelona

Para el último gran partido en LaLiga de Luis Enrique con el FC Barcelona, el técnico asturiano a enterrado definitivamente el 3-4-3 para volver al clásico 4-3-3 frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Mismo dibujo táctico que ante la Juventus de Turín con la diferencia de Paco Alcácer ocupando la baja de Neymar Júnior en el extremo zurdo.

El valenciano fue el elegido para formar con Luis Suárez y Leo Messi en ataque. Alcácer se lo habría ganado después de varios partidos y sobre todo tras su gran encuentro ante la Real Sociedad, el fin de semana pasado.

El que ha salido reforzado ha sido un Jordi Alba cuyo puesto en el equipo pendía de un hilo. Sin embargo, en las dos "finales" que ha tenido el Barcelona esta semana ha salido de inicio, demostrando que "Lucho" premia que haya recuperado su mejor forma.

Mascherano vuelve a la suplencia con el Barça

Y el que no ha salido beneficiado con esa apuesta por el 4-3-3 ha sido Javier Mascherano. El argentino, que ya se encontraba en plenas facultades, no salió de inicio y se quedó en el banquillo, dejando claro que Samuel Umtiti es el titular indiscutible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído