Luis enrique tiene muy cerca los 100 puntos en liga

Luis Enrique, a punto de lograr otro récord con el Barça

Luis Enrique, a punto de lograr otro récord con el Barça

Publicación:26/08/2015 - 15:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, está a una victoria de llegar a los 100 puntos en liga como míster del Barça. Ante el Málaga y en casa tiene la oportunidad. Sólo nueve técnicos han conseguido llegar a tal cifra en el banquillo azulgrana

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Málaga - Liga J2
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Quién le iba a decir a Luis Enrique en el mes de enero que siete meses después seguiría en el banquillo del FC Barcelona y de la manera que lo ha hecho. Y es que tras superar una gran crisis, el técnico asturiano capitaneó a los suyos hasta la consecución de los tres títulos, llegando a obtener 94 puntos en una liga de la que a principios de año parecía desahuciado.

Son precisamente esos puntos los que, sumados a los tres obtenidos el pasado domingo en San Mamés ante el Athletic, le dan la oportunidad al asturiano de entrar dentro del TOP 10 de entrenadores azulgranas en Liga. Si su equipo consigue la victoria ante el Málaga Lucho tendrá en su haber 100 puntos desde que es entrenador del Barça, igualando con el malogrado Tito Vilanova.

Luis Enrique se sumará a un selecto grupo donde, además de Vilanova y tal y como apunta el diario Sport, ya están Johan Cruyff, Josep Guardiola, Frank Rijkaard, Marinus Miches, Terry Venables, Ferdinand Daucik, Helenio Herrera y Josep Samitier. Tras igualar a "Tito", el siguiente en la lista es un Samitier que consiguió 117 puntos durante las decadas de los 30 y 40.

Preocupación por las bajas en defensa

Pero para poder conseguir la victoria, "Lucho" deberá pensar primero en organizar una defensa donde cuenta con cuatro sensibles bajas como son las de Douglas, Adriano, Dani Alves y Gerard Piqué, y a la que se le puede sumar Sergio Busquets que en caso de que no se recupere podría trastocar todo el sistema azulgrana. Los tres puntos para llegar a los 100 no van a ser nada fáciles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído