Luis Enrique, durante el partido del FC Barcelona contra el Villarreal

RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE

Luis Enrique: "A veces Neymar hace ballet, es excepcional"

Publicación:6/05/2017 - 23:39h

Actualización:7/05/2017 - 02:26h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se deshizo en elogios hacia Neymar Jr y otros de sus jugadores después de la goleada endosada por el conjunto azulgrana al Villarreal CF en el Camp Nou. "Neymar entiende el fútbol diferente al resto", dijo

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se mostró muy contento en rueda de prensa después de la goleada endosada por el conjunto azulgrana al Villarreal, que permite al Barça seguir soñando con un título de Liga que, por desgracia, cada vez está más difícil.

"A veces Neymar hace ballet, es más que un regate de fútbol"

En cualquier caso, las sensaciones de Luis Enrique tras el partido contra el Villarreal fueron muy buenas. "Por la dificultad de todo, los puntos fueron oro. Estuvimos muy bien en todos los sentidos. En la primera parte pudimos irnos con ventaja y en la segunda pudimos exponer una mejor versión. De no haber defendido bien nos habría hecho correr mucho. Tuvimos fortuna en algunos de los goles que hicimos".

"De tener las líneas separadas hubiésemos sufrido mucho. Ya se vio en el gol del empate. Tuvimos que hacer muy buen partido tanto con y sin balón. Marcarle cuatro goles al Villarreal demuestra lo fuerte y lo bien que lo hicimos. Ellos se cerraron y cuando presionaron alto les superamos. Ellos no acostumbran a replegarse", añadió el técnico asturiano.

Elogios para Neymar Jr y Messi

Sobre Leo Messi, aseguró que "es un especialista en saber dónde debe ubicarse para hacer daño. Estuvimos muy fluidos con el balón y eso nos ayudó en todo". Y sus elogios también se centraron en Neymar Jr. "El tiempo dirá si puede marcar una época. Su manera de entender el fútbol es muy diferente al del resto, así como de los brasileños. Lo ejecuta a una velocidad increíble. A veces hace ballet, algo excepcional, más que un regate de fútbol".

A Luis Enrique le preguntaron finalmente por el hecho de que el Barça tenga a tres "cracks" arriba como Messi, Neymar y Suárez, que forman la mejor delantera del mundo. "Hace años había un crack por equipo. Cuando se trajo a Neymar se generaron dudas y ahora hay tres cracks adelante, como los hay en el medio o atrás", contestó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído