El técnico asturiano del fc barcelona pidió "seriedad" contra el villanovense

Luis Enrique: "Afrontamos el partido ante el Villanovense con seriedad"

Luis Enrique: "Afrontamos el partido ante el Villanovense con seriedad"

Publicación:28/11/2015 - 17:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este martes en rueda de prensa previa al partido de vuelta de los dieciseisavos de Copa del Rey 2015-16 contra el Villanovense. El asturiano dejó claro que la eliminatoria está abierta y deberán salir motivados al Camp Nou

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villanovense - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa previa al partido de vuelta de los 1/16 de final que el FC Barcelona deberá disputar este miércoles en el Camp Nou contra el Villanovense, Luis Enrique aseguró que necesitará el mejor rendimiento y la máxima motivación de todos sus jugadores para pasar la eliminatoria y afrontar el encuentro como cualquier otro, dado que el 0-0 del partido de ida les obliga a obtener una victoria en el santuario azulgrana.

"Teniendo en cuanta la ida, es un resultado peligroso porque cualquier empate nos eliminaría, excepto el 0-0, así que lo afrontamos con la seriedad lógica de cualquier eliminatoria. Como mucho pueden jugar 4 del filial, me hubiera gustado tener la oportunidad de usar más jugadores del juvenil o del filial pero así es la norma. El partido de la ida tuvimos problemas, además del estado del terreno de juego, en el Camp Nou no tendremos ese problema, pero eso no significa que no tengamos dificultades", manifestó el asturiano.

Luis Enrique, además, fue preguntado como no podía ser de otra forma por el Balón de Oro 2015, al que le hubiera gustado que aspirara también Luis Suárez en vez de Cristiano Ronaldo. "Siempre deseo que estén mis jugadores en todas las listas, pero hay que entender que hay otros jugadores en otros equipos de muy buen nivel. Pero me encantaría que estuvieran siempre todos mis jugadores". Luis Enrique no quiso desvelar si jugará o no Leo Messi de titular contra el Villanovense.

"Mañana lo veréis. Van a ser titulares once. Será un once de garantías. Para ganar la Copa hay que pasar los dieciseisavos y hoy está empatada a cero, así que... Primero se lo digo a los jugadores (la alineación) y no tiene sentido que cambie esa manera de actuar". Y agradeció la nominación al premio de la FIFA a Mejor Entrenador del Año 2015, aunque atribuyó el mérito de ello al rendimiento del equipo. "El hecho de que aparezca viene dado por el rendimiento espectacular del equipo la temorada pasada".

Sobre las declaraciones recientes de Sergio Ramos, que instó al Barça a que disfrute del gran momento que atraviesa porque cuando menos se lo esperen la situación puede cambiar, Luis Enrique aseguró que se trata de una verdad absoluta. "Es una realidad clarísima, esto funciona a base de ciclos y no hay nadie que gane siempre todos los títulos". Por último, condenó las declaraciones de Manolo Sanchís y Poli Rincón, quienes defendieron la dura entrada de Isco Alarcón a Neymar Jr en el Clásico contra el Madrid. "Nada de lo que ocurra en un terreno de juego justifica una agresión".

Rueda de prensa de Luis Enrique (1/12/2015)




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído