El FC Barcelona en un entreno con Bartra y Messi en primera instancia

Se juegan media temporada

Luis Enrique aislará a la plantilla para los dos importantes partidos

Publicación:10/04/2016 - 21:26h

Actualización:10/04/2016 - 21:28h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ya ha planteado esta semana de preparación del equipo blaugrana cargada de entrenos y sólo con el viernes libre. Los azulgranas no viajarán a Madrid hasta el martes por la tarde y no entrenarán allí

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique sabe que tiene que recuperar a su equipo psicológicamente. Y para ello ha ideado una semana de entrenamientos donde buscará sobre todo trabajar el apartado mental, junto a la estrategia. Se trata, ni más ni menos, de volver a apretar las clavijas de un equipo que hace un mes jugaba como los ángeles. Como ex futbolista y hombre que ha tenido que soportar una presión parecida a la de sus hombres llevando el escudo azulgrana, "Lucho" sabe qué tiene que hacer.

Y lo hará a partir de este lunes, con un entrenamiento que tendrá lugar a partir de las once de la mañana. Se buscará la reacción de sus hombres y se tratará de aislar a estos de todo el ruido que llega desde fuera. Es por eso que también harán el último entreno antes del partido frente al Atlético de Madrid en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y no en el Vicente Calderón, como marcan los cánones en la competición continental.

Después de ese entreno, y tras haber trabajado los errores de los últimos encuentros, la expedición del Barça viajará a Madrid por la tarde. El miércoles tendrá lugar el partido a las 20.45 y los hombres del asturiano volverán a la Ciudad Condal el mismo días, tras disputarse éste y conocedores de si están clasificados para las semifinales de la Champions o no.

El jueves tendrá lugar un entreno de recuperación y en el que se valorará la actuación del equipo en la capital de España. Tras esto, "Lucho" dará día libre el viernes para que sus hombres recuperen fuerzas y lleguen mucho mejor al encuentro frente al Valencia, que tendrá lugar en el Camp Nou el domingo. Éste se jugará a las 20.30 horas y será decisivo de cara al devenir de la Liga BBVA 2015-2016.

Así queda distribuida la semana del 11 al 17 de abril de 2016:

Lunes 11
11 horas: Entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Martes 12
11 horas: Entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Miércoles 13
20.45 horas: Atlético de Madrid - FC Barcelona. Liga de Campeones. Vuelta de los cuartos de final (Bein Sports).

Jueves 14
12 horas: Entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Viernes 15
Día de descanso.

Sábado 16
11 horas: Entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Domingo 17
20.30 horas: FC Barcelona - Valencia CF. Liga BBVA. Jornada 33 (C Partidazo).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído