Luis Enrique recordó su noche más frustrante

HABLÓ DEL 4-0 ANTE EL PSG

Luis Enrique: "Algunos jugadores se equivocaron conmigo y me dolió"

Publicación:10/03/2019 - 09:37h

Actualización:10/03/2019 - 09:37h

Luis Enrique vivió una de sus noches más duras como entrenador del FC Barcelona el día en el que el Paris Saint-Germain goleó a los azulgranas por 4-0 en Francia. Ese día, el asturiano se sintió dolido por la reacción de algunos jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique fue entrenador del FC Barcelona y tuvo grandes éxitos en el banquillo culé, destacando especialmente el 'triplete' que logró en su primera campaña, en la que el equipo azulgrana se llevó LaLiga, la Champions League y la Copa del Rey. No obstante, el técnico asturiano también tuvo algunos momentos complicados como culé.

Sobre ello habló en una charla con el periodista Ricard Torquemada en 'Catalunya Radio', en la que repasó algunos de sus momentos de su paso por el Camp Nou como entrenador. Uno de ellos fue la goleada encajada contra el Paris Saint-Germain que, pese a que en el Camp Nou se remontó, dolió mucho en el momento de encajarle. 

"Dije lo que tenía que decir a quien le tenía que decir, a la cara como siempre"

El actual seleccionador español recordó esa dura noche en la que el PSG fue muy superior. "Fue como ir a un combate de boxeo sabiendo que eres mejor, el jugador estaba mentalizado, teníamos un claro plan de trabajo, con todo asimilado, habiendo comprobado la comprensión... pero bendito y maravilloso fútbol que cuando menos te los esperas aparece el rival y te pasa por encima como nunca nos habían pasado. Fue muy frustrante y muy duro", explicó.

Además, el asturiano acabó dolido con algunas de las declaraciones que los jugadores hicieron posteriormente, cuestionando su planteamiento. "Acabé el partido muy descontento con lo que pasó, algunos jugadores hablando cuando yo siempre les defendía, para mi se equivocaron. Yo fui jugador pero nunca hice declaraciones así jamás y menos cuando se pierde. Ahí me sentí muy dolido y lo dije en el vestuario, dije lo que tenía que decir a quien le tenía que decir, a la cara como siempre. Me gustaba decirle al jugador que lo que había dicho era mentira y no se ajustaba a la realidad", sentenció.

Hay que recordar que, tras ese fatídico partido de Champions League, solamente Sergio Busquets y Andrés Iniesta salieron ahablar en la zona mixta. El mediocentro de Badia aseguró entonces que el Paris Saint-Germain había planteado mejor el partido, en unas declaraciones que posiblemente dolieron a Luis Enrique.

Elogios a Neymar

Por otra parte, Luis Enrique también elogió a su ex pupilo Neymar, asegurando que es "un tío increíble, con unas ganas locas de aprender y ser feliz en la vida, aunque luego está su vida…como los brasileños, pero me gusta su filosofía, con la alegría que desprende como Dani Alves. Sin duda, puede ser un jugador hegemónico, por categoría y capacidad y un ganador en el campo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído