Feliz tras el Osasuna-Barça

Luis Enrique: "Buscamos mejorar para presionar al Madrid"

Publicación:10/12/2016 - 18:06h

Actualización:10/12/2016 - 20:58h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, habló tras la victoria frente a Osasuna y dejó claro que estaba muy feliz. "Veníamos de ganar 4-0, pero se trataba de mejorar nuestras precisiones para presionar al Madrid, el líder", explicó

Ver calendario del FC Barcelona

Gran victoria del FC Barcelona frente a Atlético Osasuna (0-3) recuperando su mejor versión. Ni crisis de juego, estilo o cualquier invención que pueda crearse para alimentar una polémica que Luis Suárez y Leo Messi se encargaron de "matar". Así pues, el técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, se mostró feliz y contento tras el gran partido de los suyos al término del choque.

"Veníamos de ganar 4-0, pero se trataba de mejorar nuestras precisiones para presionar al Madrid, el líder.Supimos desgastar al rival y estuvimos efectivos en la segunda parte ante la portería rival", comenzó diciendo el entrenador azulgrana que despejó la clave del encuentro.

 Pues esa estaba, ni más ni menos que en el primer tanto: "Todos los campos son complicados. Sabíamos que era clave hacer el primer gol. Fuimos muy superiores y fue justo el resultado". El campo, muy pesado, también impidió la clarividencia de los de arriba en el primer tiempo.

Luis Enrique, feliz por lo que vio en el césped

"Los últimos metros siempre son complicados. Ellos acumulaban muchos futbolistas allí atrás. Estuvo pesado el césped y eso complicaba la circulación. Pero volvemos felices. Debíamos tener una estructura sólida. Ellos, a balón largo, nos podían generar peligro, pero solventamos todo de manera clara", comentó el técnico a los micrófonos de "BeIN Sports LaLiga". 

"Lucho", muy contento por la actuación de sus muchachos: "Siempre nos ponemos en la peor versión. Sabíamos que sería costoso. Teníamos que adelantarnos, esa era la clave para tener un partido tranquilo. Ellos tuvieron una ocasión que nos habría complicado, pero estoy feliz con lo que vi sobre el césped".

"Busquets sólo necesita medio segundo para encontrar línea de pase"

Dejó clara la importancia de Jordi Alba y Sergi Roberto en la victoria dado que "los extremos profundos nos ayudaron, pero eso es clave en nuestro sistema de juego", y también destacó a Sergio Busquets. "Con los centrales, es con el que comenzamos el juego. Sólo necesita medio segundo para encontrar línea de pase. Es el que salta la presión, el que manda en el juego y gracias jugadores de este perfil podemos solventar partidos como éste", apuntó sobre el de Badía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído