El guardameta chileno relegó a marc andré ter stegen al banquillo

Luis Enrique confió en Claudio Bravo y sentó a Ter Stegen

Luis Enrique confió en Claudio Bravo y sentó a Ter Stegen

Publicación:17/08/2015 - 23:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, decidió apostar por Claudio Bravo en vez de por Marc-André Ter Stegen para la disputa de la vuelta de la Supercopa de España 2015 contra el Athletic de Bilbao. El guardameta chileno fue uno de los mejores del equipo culé

Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Liga J1
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Luis Enrique tomó la decisión de relegar a Marc-André Ter Stegen al banquillo y utilizar a Claudio Bravo para la vuelta de la Supercopa de España 2015 contra el Athletic de Bilbao en el Camp Nou. La decisión salomónica es en realidad justa, teniendo en cuenta que el Barça pudo disputar el título tanto por ser campeón de Copa del Rey -competición en la que jugó el alemán- como de la Liga BBVA -competición en la que el chileno ganó el Trofeo Zamora-, por lo que Bravo pudo disputar su primer partido oficial de la temporada 2015-16 con la elástica azulgrana.

Y, a pesar del empate a uno y la derrota global del equipo por 5-1, podría decirse que chileno fue uno de los mejores jugadores del FC Barcelona contra el Athletic de Bilbao. Se mostró siempre sólido en el juego aéreo, muy correcto en el juego de pies y solvente a la hora de rechazar las escasas oportunidades ofensivas del conjunto vasco.

Sin ir más lejos, paró el primer disparo de Aduriz en el gol del Athletic, aunque ya se quedó totalmente vendido en el segundo chut. A partir de ahora, se desconoce qué decidirá Luis Enrique sobre la titularidad en Liga BBVA, UEFA Champions League y Copa del Rey. En rueda de prensa, el asturiano no quiso dar pistas sobre la elección.

"A pesar de que el año pasado hice una cosa, eso no significa que haga lo mismo. Puedo hacer cualquier cosa, va en función de lo que sienta. Nunca les digo si juegan, les quiero a todos preparados. Es su rendimiento y mi percepción lo que posibilita que jueguen o no", fueron sus palabras.

Ter Stegen ha recibido 8 goles en 2 partidos

Cuando Marc-André Ter Stegen acortó en 11 días sus vacaciones para realizar la gira de pretemporada por Estados Unidos con el FC Barcelona y ganar enteros de esta forma para ser titular en las dos Supercopas, luchando además por la titularidad en la Liga BBVA, seguro que no tenía en mente encajar ocho goles en los dos primeros partidos oficiales de la temporada 2015-16. La pasada temporada, Ter Stegen sólo encajó 16 goles en toda la temporada, 11 en Champions y 5 más en Copa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído