El míster asturiano apostó por el canterano ante el madrid y éste respondió a las mil maravillas

Luis Enrique confió en Sergi Roberto el día más importante

Luis Enrique confió en Sergi Roberto el día más importante

Publicación:22/11/2015 - 11:33h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El entrenador volvió a confiar en el canterano y lo probó en una cuarta posición diferente. Allí, en el extremo derecho, Roberto volvió a demostrar que vale para todo y se marcó un auténtico partidazo tapando a Marcelo, colaborando con Suárez y Neymar y siendo determinante

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Si hay un jugador dentro del FC Barcelona que se haya ganado esta temporada el respeto y la admiración de Luis Enrique ese es Sergi Roberto. El crack formado en la Masia volvió a demostrar ante el Madrid, en el partido más importante de la temporada hasta la fecha, que su nivel va in crescendo. El de Reus dio una auténtica exhibición en una posición donde apenas había jugado quince minutos en el último partido de Champions ante el BATE.

Ya se sabía que la del partido ante los bielorrusos era una prueba pensando en el Madrid que salió mal tras la lesión de Ivan Rakitic, devolviendo a Sergi al centro del campo. Pero ante los blanco disputó todo el partido hasta que entró Leo Messi y retrasó su posición hacia el interior. De extremo y junto con Luis Suárez y Neymar Júnior se le vio rápido, jugando al primer toque y abriendo la defensa merengue.

Y así fue como llegó a los diez minutos el primero para los azulgranas. Viniendo desde el extremo y marcando una diagonal hacia el interior, Roberto recibió la pelota con un ritmo entre moderado y lento y subió cuatro marchas para romper a los defensores madridistas. Se coló cual mago hasta la frontal del área donde sacó su varita para darle a Suárez una asistencia perfecta que éste no desaprovechó.

Después del gol se desfondó y sacrificó por el equipo en muchas ocasiones. Incluso tuvo el segundo antes de que marcase Neymar con un gran disparo que acabaría despejando Navas a córner. Desde el extremo desactivo la banda izquierda madridista, tapando a Marcelo sin dejarlo subir como el gustaría. También se convirtió en el mejor aliado para Busquets y Rakitic, y dejando huecos libres para las internadas de Andrés Iniesta, que también destrozó a los de Benítez.

En definitiva un partido de los que pueden acongojar pero en el que acabó acongojando a sus rivales. Disputó los 90 minutos y se le vio con fuerzas para disputar otros 90 más. La de extremo era la cuarta posición diferente en la que ha jugado con Luis Enrique, después de lateral, mediocentro defensivo e interior. Y en todas lo ha hecho a las mil maravilla. Este sábado una nueva muestra, sin ninguna duda Sergi Roberto se doctoró cum laude en el Santiago Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Domingo, 24 de mayo de 2020 Horario sin especificar
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído