El croata acapara las miradas del míster ya que de él depende el esquema en el bernabéu

Luis Enrique continúa estando pendiente de Ivan Rakitic

Luis Enrique continúa estando pendiente de Ivan Rakitic

Publicación:15/11/2015 - 12:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El internacional croata sigue recuperándose a muy buen ritmo y va cumpliendo los plazos establecidos para llegar al Bernabéu. El entrenador blaugrana sigue muy de cerca sus evoluciones pues su esquema en el campo madridista depende de si él pueda jugar o no

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

A pesar de que todas las miradas están puestas en si Leo Messi se recupera o no para la cita del próximo 21 de noviembre en el Santiago Bernabéu, Luis Enrique no pierde de vista a su pupilo Ivan Rakitic. El centrocampista balcánico ha avanzado mucho en su lesión, va cumpliendo con los plazos establecidos y parece que llegará con casi toda seguridad al Clásico ante el Real Madrid.

Y es que del medio depende la alineación y el esquema que saque el entrenador azulgrana en el césped madridista. Si está apto será titular y habrá que ver donde acaba por encajar a Sergi Roberto. En caso de que Messi no se recupere no parecería raro que "Lucho" probase con Roberto en el extremo derecho igual que hizo ante el BATE Borisov, pero que tuvo que abortar veinte minutos después de comenzar el partido tras la lesión del croata.

Precisamente ante los bielorrusos se produjo la lesion en el sóleo de su pierna derecha el pasado 4 de noviembre. Desde entonces, y a pesar de que en un primer momento se le descartaba para el Clásico, el jugador a trabajado a marchas forzadas para estar en el encuentro sabedor de que el entrenador asturiano le necesita para la contienda.

Según se ha podido ver estos días en los entrenos, Rakitic va como una bala y todo apunta a que el próximo viernes le darán el alta para poder asaltaral día siguiente el Santiago Bernabéu. Pero que le den tan tarde el alta no significa que llegue habido de forma pues tal y como se está ejercitando, con mucho cuidado de no abrir la cicatriz del sóleo, su forma no se está viendo afectada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído