El entrenador azulgrana tratará de alcanzar la victoria en tal efeméride

Luis Enrique cumplirá ante el Eibar 75 partidos al frente del Barça

Luis Enrique cumplirá ante el Eibar 75 partidos al frente del Barça

Publicación:22/10/2015 - 15:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador azulgrana cumplirá un número importante de encuentros ante el conjunto vasco, 75. Y hasta el momento el míster asturiano promedia un 80% de victorias desde que dirige al FC Barcelona, algo que quiere seguir aumentando ante los guipuzcuanos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Eibar - Liga J9
Tickets - Entradas Eibar vs FC Barcelona - Liga J28
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, cumplirá el domingo ante el Eibar sus 75 encuentros al timón de un Barça que se encontró zozobrando y la deriba en 2014. Desde entonces le ha lavado la cara a un equipo con el que lo ha ganado todo la pasada campaña y a la que aspira a repetir triunfos en esta 2015-2016, a pesar de todos los contratiempos que se ha encontrado hasta la fecha en forma de lesiones y sanciones administrativas.

Desde que cogió al club, el entrenador promedia un 80% de victorias y 2,75 goles, tal y como informa el diario 'Sport'. Unos números al alcance de muy pocos entrenadores que han pasado por la banqueta blaugrana en toda su historia. Su inicio en el Barça comenzó con una victoria y espera que a sus 75 encuentros, vuelva a repetirse en un partido importantísimo donde quieren seguir luchando pro el liderato de la Liga.

El Granada CF fue el primero en sufrir en sus carnes al Barça de 'Lucho'. Fue por tres goles a cero con doblete de Leo Messi y otro tanto de Munir el Haddadi. Desde entonces el asturiano ha conseguido un total de 59 victorias, seis empates y nueve derrotas al mando del Barça. Unos números espectaculares para un entrenador que ha renovado la filosofía ganadora del club, aplacada después de la salida de Guardiola, la mala suerte del malogrado Tito Vilanova y la sin sustancia de Gerardo Martino.

Ahora el Barça ya no es que mire a sus rivales de igual a igual, sino que esto lo miran desde abajo después de haber conseguido el histórico triplete. 'Lucho' ha dotado al equipo de mayor lucha, entrega y sacrificio, algo de lo que en algunos momentos anteriores carecía enormemente. Al ya archiconocido juego de toque y 'tiki-taka' azulgrana, el de Gijón le ha añadido las variantes del contragolpe y de un fútbol más directo en caso de necesitarlo dependiendo del partido o la situación en la que se encuentre.

Todo un abanico de posibilidades que podrá utilizar el próximo mes de diciembre para tratar de alzarse con el Mundial de Clubes en Japón, cerrando un ciclo donde sólo se habría escapado la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao. Ante el Eibar y en el Camp Nou no querrá celebraciones, conociendo como es, pero lo que mejor le pueden regalar sus futbolistas es su victoria número 60 para tratar de alcanzar el liderato en solitario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído