El técnico asturiano habló sobre el estado físico de sus jugadores

Luis Enrique: "De Neymar me preocupa que no se recupere al 100%"

Luis Enrique: "De Neymar me preocupa que no se recupere al 100%"

Publicación:9/12/2015 - 10:09h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, habló en rueda de prensa este viernes sobre el partido del sábado contra el Deportivo, aseguró que Messi y Sergi Roberto se encuentran en perfecto estado y no descartó que Neymar pueda llegar a una hipotética final del Mundialito

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa previa al partido que disputará este sábado el FC Barcelona contra el Deportivo de la Coruña en el Camp Nou (16.00 horas), Luis Enrique habló sobre dicho encuentro y pidió concentración, dado que lo importante es la Liga BBVA antes que el Mundial de Clubes, que vendrá justo después. "Afrontamos el partido con mucha precaución. Porque el Depor tiene unos números espectaculares. Tiene mucho peligro y está bien trabajado e intenso físicamente. No se parece al Depor de la pasada campaña. Me ha sorprendido".

"El partido será complicadísimo por cómo presionan y cómo defienden. El partido invita a otra cosa y estoy aquí para recordar que hay que sumar tres puntos. Estamos en un muy buen momento. Lo lógico es que seamos superiores, pero sin ninguna confianza", comentó sobre el encuentro ante el cuadro gallego, haciendo hincapié en que Messi está perfecto. "Messi está en perfecto estado. Pueden estar los culés tranquilísimos".

Espera que el Mundial de Clubes de Japón no distraiga a sus jugadores. "Lo del Mundial de Clubes puede distraer la atención. Pero la afición nos puede ayudar en este sentido, apoyándonos. Sería bonito que contribuyera". Está contento con el rendimiento de Sandro y Munir. "Como entrenador defenderé siempre a mis jugadores. De Sandro y Munir sólo he dicho cosas buenas. Han estado a un buen nivel y estoy contento con ellos. Seguirán creciendo".

Sergi Roberto ya tiene el alta médica. "Sergi Roberto ya tiene el alta. Cada día que entrena se ve que está a un nivel muy alto. El centro del campo es la zona del campo en la que hemos estado más tocados. La recuperación de Sergi es una buena noticia".

Sobre Neymar Jr, explicó que está en proceso de recuperación. "¿Neymar? Está en el proceso normal de un lesionado. Primero te vienes abajo y cuando ves que los médicos te dan la información, estás mejor. Lo que quiero y me preocupa es que no se recupere al 100%. Pero para llegar a la final hay que ganar una semifinal. Paso a paso. ¿Qué pierde el Barça sin Neymar? Una baja siempre es una noticia desagradable. El equipo tendrá que hacer que se note lo menos posible".

Se deshizo en elogios hacia la figura de Dani Alves. "Alves es uno de los jugadores que amas cuando lo ves entrenar. Un auténtico profesional, que entrena al mil por mil. Calidad y personalidad para todo. Es una grandísima noticia tenerle". Y no vio ningún problema con que el Barça juegue a las 16.00 horas. "¿Los horarios a las 4 de la tarde? Después de lo que nos tocó en la Supercopa, eso es maravilloso. No hay problema".

Rueda de prensa de Luis Enrique (11/12/2015)




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído