El entrenador asturiano lanza un mensaje a la gente que "quiere que reventemos"

Luis Enrique: "Desde fuera quieren reventarnos, pero daremos guerra"

Luis Enrique: "Desde fuera quieren reventarnos, pero daremos guerra"

Publicación:30/09/2015 - 18:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, habló en rueda de prensa sobre el encuentro de este sábado contra el Sevilla y dejó claro que será muy complicado ganar en el Sánchez Pizjuán. Elogió a la afición del Barça, pero lanzó un mensaje a algunas personas del exterior

Tickets - Entradas Sevilla vs FC Barcelona - Liga J7
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa previa al Sevilla-FC Barcelona de este sábado (16.00 horas), Luis Enrique se mostró convencido de que sus jugadores se dejarán la piel en el Sánchez Pizjuán para intentar conseguir la victoria, pero dejó claro también que no será nada fácil llevarse los tres puntos de tierras andaluzas y todavía menos teniendo en cuenta que el Sevilla necesita sumar puntos urgentemente en Liga BBVA. "Estoy convencido que para ganar vamos a tener más opciones si hacemos un buen partido. A veces no se da esta posibilidad. Prevalece el buen juego, no al resultado, peor para conseguirlo necesitamos un buen juego. A uno le gusta más papá y a otros mamá, pero la idea va a seguir ahí, de intentar jugar mejor cada día y perfeccionar nuestro estilo".

"Afrontamos el partido los dos equipos en circunstancias negativas, muchas bajas, muchos jugadores lesionados. Son situaciones que se dan a lo largo de la temporada. ¿Qué partido me espero? Jugando dónde jugamos, será un partido difícil. El último partido en una racha de 7 partidos en 7 días. Será difícil por el rival y por la situación en la que estamos ahora mismo", continuó.

En todo caso, cree que los títulos los ganan las plantillas y no sólo algunos jugadores. "Siempre que hay bajas, independientemente de el jugador que sea, siempre valoramos que las temporadas las ganan las plantillas. Valoro mucho y considero muy importante la respuesta del equipo. No tenía ninguna duda de ella. va a seguir siendo así. Las temporadas consiguen ser exitosas en función de lo que haga el equipo y esto es el valor que tiene el Barça en estos momentos". Sobre el Balón de Oro, tiene claro que lo ganará Messi. "Este año no hay dudas y por lo menos yo no las tengo", señaló, hablando a continuación sobre los tímidos silbidos de la afición del Barça contra el Leverkusen.

"Elogio a todos los que animan. Lo que dije en su momento lo mantengo. Lo que sí veo es que hay ganas de que se tuerzan las cosas, no por parte de los aficionados, sino fuera del Barça. Da igual lo que suceda. Vamos a seguir dando guerra, intentando ganar partidos a través de nuestra idea y de dar alegrías a nuestra afición. Este es nuestro objetivo". Negó que Neymar tenga ahora más libertad sobre el césped por el hecho de que no esté Messi.

"No se trata de que tenga libertad. Hay situaciones en las que jugamos de manera colectiva y los futbolistas deben mantener un determinado posiconamiento. A veces los atacantes son los que pueden tener más libertad. Depende de las fases de partido, en las situaciones finales para generar peligro". Elogió a Luis Suárez. "Cuando empezó Luis Suárez era supercuestionado. Imagínate. Es lógico y normal. Sabemos que si el rendimiento no es el de esperar aparecen las críticas".

"Ahora está en muy buen nivel desde que llegó a Barcelona. Es un jugador vital y clave por lo que aporta futbolísticamente y en términos de carácter, además de su liderazgo. Si tarda un poco más en jugar con Uruguay, no pasa nada". Y no entendió por qué Piqué, Busquets y Alba no han entrado en la lista de candidatos al Balón de Oro. "Pregúntale a la FIFA. Yo los metería a todos los del Barça. Gerard y Busquets, o Jordi Alba y el resto de los jugadores de esta plantilla merecen estar en la lista por lo hecho la pasada temporada y por su nivel. Pero no decido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído