Los de luis enrique volverán a los entrenamientos antes del padrón de selecciones

Luis Enrique dio dos días de descanso a la plantilla del FC Barcelona

Luis Enrique dio dos días de descanso a la plantilla del FC Barcelona

Publicación:30/08/2015 - 18:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha decidido dar fiesta a la plantilla azulgrana hasta este próximo martes teniendo en cuenta que el siguiente partido oficial no será hasta dentro de más de una semana contra el Atlético con motivo de la tercera jornada de Liga

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Justo después de garantizar la segunda victoria de la Liga BBVA 2015-16 contra el Málaga en el Camp Nou (1-0), el FC Barcelona de Luis Enrique tendrá dos días de descanso hasta volver al trabajo este próximo martes, aunque ya sin los jugadores internacionales que hayan sido convocados con sus respectivos países para disputar algunos partidos amistosos con motivo del ya tradicional parón de selecciones del mes de septiembre.

La mayoría de integrantes del primer equipo del Barça estarán fuera, incluidos Rafinha Alcántara y Marc-André Ter Stegen, convocados recientemente con las absolutas de Brasil y Alemania. Gerard Piqué, Marc Bartra y Jordi Alba, además de Sergio Busquets y Andrés Iniesta, han entrado en la convocatoria de Vicente Del Bosque con España para jugar contra Eslovaquia y Macedonia, mientras que Munir El Haddadi ha sido llamado por la Sub-21 de Albert Celades para jugar ante Estonia.

Neymar Jr se irá con Brasil, Messi y Mascherano con Argentina, Vermaelen con Bélgica y Arda Turan con Turquía, a pesar de que no podrá jugar al estar todavía lesionado. Una vez haya finalizado el patrón de selecciones, el FC Barcelona regresará a los entrenamientos para preparar la tercera jornada de la Liga BBVA 2015-16 contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, que se jugará el 12 de septiembre y para el que se prevé que Adriano Correia pueda estar recuperado.

¿Prefiere Luis Enrique a Bravo en Liga?

La política de Luis Enrique la pasada temporada fue ceder la titularidad a Ter Stegen en los partidos de Copa del Rey y UEFA Champions League, permitiendo a Claudio Bravo que disputase todos los partidos de Liga BBVA y ganara el Trofeo Zamora. Ter Stegen acortó en once días sus vacaciones este verano con el objetivo de disponer de más oportunidades para asaltar la titularidad en Liga, pero sus ocho goles encajados en los dos primeros compromisos oficiales con la camiseta azulgrana no ayudaron a cambiar la percepción de Luis Enrique, que confía en los dos.

En esta coyuntura, faltará ver a lo largo de la temporada cómo alternan titularidades los dos guardametas del FC Barcelona, dado que Jordi Masip volverá a tener un papel muy secundario en la plantilla azulgrana esta temporada, al igual que en la pasada campaña. "No sé ni yo lo que voy a hacer. No quiere decir que el que juegue en una competición no juegue en las otras competiciones. Uno puede jugarlo todo y otro nada. Ya noto yo cuándo la defensa y el resto del equipo está mejor con uno que con otro", dijo Luis Enrique en rueda de prensa previa hace unos días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído