El técnico asturiano no se esperaba los fallos de concentración ante el deportivo

Luis Enrique: "El Deportivo se ha llevado un punto injusto"

Luis Enrique: "El Deportivo se ha llevado un punto injusto"

Publicación:13/12/2015 - 09:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció visiblemente molesto en rueda de prensa tras el inesperado empate del Barça en el Camp Nou contra el Deportivo. Más seco que de costumbre, criticó la labor de los suplentes que entraron en el segundo tiempo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa justo después del empate del FC Barcelona en el Camp Nou contra el Deportivo (2-2), Luis Enrique criticó la desconexión de sus jugadores a falta de media hora para el final y analizó el partido en líneas generales, instando a mejorar de cara al Mundial de Clubes de Japón 2015. "La definición del partido a nivel táctico es muy diferente a lo que estábamos acostumbrados. El Depor ha hecho otra cosa dejando tres jugadores arriba y presentando un partido de siete contra siete en el borde de su área. Es curioso pero les ha salido bien".

"Tiene riesgo pero también una virtud. Hemos controlado bien el partido. Nos ha costado al principio pero luego hemos tenido ocasiones. A partir del gol que les anulan, con pérdidas ridículas, nos han dominado. El Depor tiene fortuna. Se han llevado un punto injusto. Nos sirve para preparar mejor el Mundialito", comentó. Eso sí, tuvo buenas palabras para el público del Camp Nou. "A mis jugadores les he visto muy bien hasta el 2-1. El equipo encajó muy bien el mensaje. Los últimos quince minutos no hemos estado bien. El público ha estado muy bien. Maravilloso. Nos han ayudado. Ha estado de diez. El público estuvo maravilloso. Vi una buena entrada (la peor de la temporada)".

Y aseguró que el Depor se llevó un punto de manera injusta. "Controlamos las situaciones de contragolpe, pero con su gol, nos entró la duda, nos penalizó mucho y ellos igualaron. Los partidos con 2-0 tampoco están cerrados. No hay similitudes con el empate de Valencia. Aquél fue increíble. Con un poco más de mala suerte podríamos haber perdido el choque. El premio no siempre premia al mejor, sino al más efectivo. El equipo se quedó algo decepcionado. A lo largo de la temporada suceden este tipo de situaciones y debemos aceptarlo".

Sobre los tres empates consecutivos del FC Barcelona entre Liga y Champions, dijo lo siguiente: "Son situaciones que conocemos. No se trata de mutilarse por eso. Los partidos tienen su complejidad. Con ventaja, ellos recortan y se vienen arriba. Pudimos cerrar con una opción de Munir, pero no lo logramos". Y criticó a los jugadores que salieron de refresco desde el banquillo, Mathieu, Sergi Roberto y Munir. "Me encanta hacer cambios, dependiendo de lo que vea".

"Quizá esperaba otra cosa de los cambios y me lo apunto. Igual fue un error mío. Lo que ha sucedido ha sido cuando ellos han salido. Es responsabilidad mía". Ya tiene decidido qué portero jugará el Mundial de Clubes. "Me preocupa muy poco. Lo tengo decidido, pero antes lo sabrán los jugadores". Y no quiere hablar de River Plate hasta que ambos equipos no estén en la final. "Hasta que no estemos clasificados para la final, no me interesa nada River Plate".

Rueda de prensa de Luis Enrique tras el partido




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído