El técnico valora cómo está siendo la temporada para el fc barcelona

Luis Enrique: "El Mundial hace ilusión; hay que seguir ganando"

Luis Enrique: "El Mundial hace ilusión; hay que seguir ganando"

Publicación:14/12/2015 - 11:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, concedió este fin de semana a la cadena de televisión del club una extensa entrevista en la que valoró cómo está siendo para él la temporada a nivel de sensaciones y los retos que tienen por delante tanto él como el equipo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una extensa entrevista concedida a "Barça TV", Luis Enrique analizó cómo está siendo la actual temporada a nivel de sensaciones, los retos del equipo y cómo gestiona un vestuario repleto de estrellas consagradas, entre otros muchos asuntos a los que puso voz. "Nos encontramos más a gusto que el año pasado. El día a día es el clásico, aunque eso, sí, madrugamos mucho y llegamos tarde a casa. Hay veces que vengo de casa y me voy en bicicleta. Nos lo pasamos muy bien, pero no puedes desconectar. Le digo a mi mujer que no me pregunte nada de fútbol, pero al final siempre acabas hablando de fútbol", manifestó el técnico asturiano. Luis Enrique aseguró que Guardiola dio la vuelta de tuerca al sistema del FC Barcelona para que el engranaje empezara a funcionar.

"Preparamos a fondo al rival y lo que hicimos. Es muy intenso todo, ya que entre partido y partido apenas hay tres días. Hay trabajo que se pierde por el camino. Mi staff técnico son tan pesados como yo, si no nos aguantaríamos. Todos tenemos nuestra parcela, pero entre todos lo hacemos muy felices. Somos un gran equipo de trabajo y entre todos aportamos. Al principio, cuando inicias, cuesta delegar, pero al final debes hacerlo. La comunicación es total y el objetivo es mejorar. El Barça tiene que evolucionar día a día, mejorar lo que ya consiguió. Somos referentes y debemos crecer por ahí. Guardiola le dio infinidad de matices y le dio la vuelta de tuerca perfecta al sistema".

A Luis Enrique le gustaba más ser jugador que entrenador, pero cada vez le gusta más el trabajo como técnico. "Trato de ser un buen padre, como trato ser un buen entrenador. Es más bonito ser jugador que entrenador. Lo bonito era participar en el juego, estar activo en el campo. Ser míster me gusta, cada vez más, pero te absorbe mucho y debes buscar hacer otras cosas para evitar los pensamientos constantes. La temporada pasada me costó dormir en algunos momentos, pero en la presente, y no por lo resultados, descanso mejor. Tengo mejor feeling con la respuesta de los jugadores, de los aficionados es interesante? Cuando voy en bici, por ejemplo, primera hora de rodaje, pienso en fútbol y me sirve de terapia, así como el pádel, aunque soy bastante flojo".

No tiene problemas para gestionar el vestuario del FC Barcelona, a pesar de que esté plagado de estrellas. "En todos los vestuarios que he estado hubieron complicaciones. Aciertas unas veces, otras no, pero tengo facilidad para hablar a los futbolistas. Los entiendo. Me gusta la broma y sé qué decisiones puedo tener. Son 25 personalidades diferentes dentro de una caseta. Cuanto mejor sea el ambiente, mejor saldrán las cosas. En Port Aventura, por ejemplo, lo que buscábamos era estar con las familias. Estuvimos en un ámbito antinatural, sin problemas de la gente y fue maravilloso".

Es consciente de que su gestión de minutos en la portería no agrada a sus tres porteros, dado que todos quieren jugarlo todo. "Comencé con las rotaciones desde el primer día en el Barça B. Pensé que era el entrenador de un equipo de formación y ellos, que podían llegar al equipo profesional. Creí que había sido justos con ellos, pero ellos me dijeron que no. A día de hoy no tengo un portero para la Liga o la Champions, aunque parezca lo contrario, como no lo tengo para el Mundialito. Todos deben ganarse la confianza. Les voy dando confianza y tenemos a los tres porteros en un gran estado de forma y saben que tienen que dar cada día en un gran estado de forma".

Luis Enrique se deshizo en elogios hacia el tridente ofensivo del FC Barcelona. "Son únicos. Aquí no hay un crack, aquí todos son cracks. Todos los futbolistas nos dan muchas cosas. Son muy buenos, se entienden muy bien en el campo y encima son amigos. Esa es la clave para tener un panorama perfecto. A este nivel tenemos el mejor de la historia y Neymar va camino de convertirse en ello y Suárez es el mejor delantero del mundo". El reto más inmediato es ganar el Mundial de Clubes, pero a largo plazo el objetivo es seguir ganándolo todo.

"Seguir ganando. Tenemos el Mundialito por delante que nos hace mucha ilusión. Estos son escogidos para jugarlo por tercera vez, pero es muy complicado poder llegar. El objetivo es seguir ganándolo todo. En enero llegarán jugadores nuevos que esperan desde el pasado verano. Llegan semanas muy cargadas de partidos y queremos superar lo del pasado. Nadie ganó la Champions dos veces seguidas como nadie había logrado el Triplete dos veces. No lo hizo nadie y eso no era sencillo. Este equipo está hecho para ganarlo todo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído