El asturiano no se fía

Luis Enrique: "El partido se puede reabrir, queremos golpear"

Publicación:10/08/2016 - 13:53h

Actualización:17/08/2016 - 23:56h

Luis Enrique afirmó en la rueda de prensa previa a la vuelta de la Supercopa de España que no se fía del Sevilla FC ni del resultado favorable de la ida. Sobre fichajes dijo que "seguro que van a llegar y van a salir jugadores" del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, participó en la rueda de prensa previa al partido correspondiente a la vuelta de la Supercoap de España que les enfrentará al Sevilla FC este miércoles en el Camp Nou, a las 23.00 horas. El técnico asturiano dejó claro que los suyos no se pueden relajar y que si bien el resultado de la ida es favorable, no pueden fiarse ni un pelo de ello. También habló de fichajes, de la posible salida de Claudio Bravo y volvió a lanzarle un piropo a Sergi Roberto.

"Siempre queremos ganar, ser superiores mediante nuestro fútbol y a nivel de mentalidad. Podemos ganar el primer título de la temporada y eso es atractivo. Sabemos que el partido se puede reabrir, queremos golpear primero y evitar que el Sevilla vuelva a entrar en la final", comenzó diciendo el míster al respecto del partido de este miércoles.

Un encuentro donde vio a un Sevilla que le dejó muy buenas sensaciones. "Al jugar en su estadio fueron a hacernos daño y presionarnos y estuvimos bien, no cedimos ocasiones claras. Defendimos a muy buen nivel y eso suma para que nos llevásemos el partido", sostuvo el técnico blaugrana que sobre la estadística que dice que nunca le han remontado un cero a dos afirmó que "prefiero ser positivo y no llamar al mal tiempo".

"Prefiero tener tres porteros en el primer equipo"

Tras valorar la final de la Supercopa, gran parte de los periodistas comenzaron a bombardear al entrenador con preguntas correspondientes a la salida de Claudio Bravo y a sus gustos en cuanto a la plantilla. Por ello, preguntado sobre si le gusta contar con tres porteros en el primer equipo esgrimó que "tiene que ver en función de lo que hay en el filial, pero en general, sí. Prefiero tener tres porteros en el primer equipo".

Según "Lucho", ningún jugador se ha ido a quejar para jugar como titular ya que todos lo desean: "A mi nadie me viene a pedir titularidades, ya sé que todos quieren todos los minutos. Para mi ese debate ni existe ni existirá". Inquirido sobre cómo gestionço las protestas de los porteros por no ser titulares, Luis tiró de humor y contestó así: "Fácil, les dije que no se peguen golpes con los postes ni el larguero. El resto ya lo saben hacer ellos".

Piropos para Sergi Roberto

Todo el mundo habla del gran rendimient ode Sergi Roberto desde la pasada temporada por una polivalencia que, según los expertos y el propio entrenador, se debe a la inteligencia y a la predisposición del canterano por jugar donde sea. Por ello Luis Enrique volvió a deshacerse en elogios hacia él: "Hay que ser inteligente y Sergi lo es en grado extremo. Ha jugado de tantas cosas que lo demuestra. Hay que tener gran físico, calidad futbolística y puede ver el fútbol de cara y de espaldas. Es uno de mis ojitos derechos".

Sobre la posible participación de Samuel Umtiti en el próximo partido, el entrenador consideró que todavía debe adaptarse mejor. "Le veo bien como a todas las incorporaciones. Está cogiendo tono y adaptándose a lo que le pedimos. No es fácil rendir desde el inicio por eso somos cautos y el calendario es el que es y hay que ir con cuidado gestionando las entradas, especialmente después de las lesiones que sufrimos", concluyó.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído