El asturiano aseguró que en el barça se ocupan de las sanciones "todos y ninguno"

Luis Enrique: "¿El responsable en el Barça de las sanciones? Todos"

Luis Enrique: "¿El responsable en el Barça de las sanciones? Todos"

Publicación:1/12/2015 - 16:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este viernes en rueda de prensa previa al partido de este sábado contra el Valencia en Mestalla (20.30 horas). El asturiano aseguró que, en el Barça, "todos y ninguno" se ocupan del asunto de revisar las sanciones

Tickets - Entradas Valencia vs FC Barcelona - Liga J14
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa este viernes al mediodía en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, Luis Enrique habló sobre el choque de este sábado contra el Valencia en Mestalla y también de otros asuntos de actualidad, como la alineación indebida del Real Madrid contra el Cádiz en Copa del Rey 2015-16 y cómo se gestiona este tipo de asuntos en el FC Barcelona. Sobre el duelo antes los chés, el técnico asturiano dejó claro que no será un encuentro nada fácil, y todavía menos contra un rival herido como es el Valencia en estos momentos.

"Lo lógico es ver lo que está mostrando el equipo estas semanas. El partido será difícil ante un equipo que me gusta porque tiene mucha calidad y jugadores jóvenes. El trabajo de Nuno ha sido más que destacado. Nunca se sabe lo de las bajas del rival. La Liga está llena de sorpresas. El Valencia es uno de los mejores equipos en cuanto a calidad. No nos vale como alivio, sino como estímulo. El Valencia hace cosas muy interesantes y es un partido muy atractivo", resumió.

Sobre Sergi Roberto, que no entró en la convocatoria contra el conjunto valencianista, aseguró que continúa recuperándose del esguince de tobillo que sufrió frente a la Roma en el Camp Nou la semana pasada. "Los jugadores lesionados, más allá de los días de baja, van en función de la propia progresión de la lesión. Es un golpe que le ha doblado el tobillo y hasta que no esté bien no se incorporará. Va en su proceso normal".

Luis Enrique espera que en los próximos compromisos no haya altibajos en el rendimiento del equipo, aunque es consciente de que estos pueden producirse. "Esperemos que no. Hay jugadores que han jugado más y otros menos. A partir de enero con la incorporación de más jugadores tendremos más alternativas. Doy optimista porque siempre lo soy y porque los jugadores se divierten haciendo lo que hacen. Quieren seguir jugando y compitiendo".

Sobre la alineación indebida del Real Madrid contra el Cádiz en Copa del Rey, comentó lo siguiente: "No tengo ninguna opinión interesante sobre este tema. ¿Que quién se encarga en el Barça de la tarea de vigilar las sanciones? Todos". E hizo hincapié en que la responsabilidad también es del futbolista afectado. "He dicho que la responsabilidad es de todos. No tengo intención de entrar en esta polémica y tengo mucho respeto. He dicho todos y ninguno".

Luis Enrique piensa que Suárez, Messi y Neymar forman el mejor tridente ofensivo de la historia. "Me atrevería a decir que Messi, Neymar y Suárez forman el mejor tridente de la historia reciente del fútbol". Y lanzó un dardo a los jugadores del filial, que deben mejorar el rendimiento si quieren tener oportunidades en el primer equipo. "No estoy muy contento con la situación del filial, hay jugadores que tienen que mejorar el rendimiento si quieren tener opciones en el primer equipo".

Está encantado con tener a Luis Suárez en la plantilla. "Ha explicado las ganas que tenía de jugar en el Barça, y cuando se produce esta situación es normal que el jugador esté a gusto, nosotros encantados con ello". Y se abona al lema del "Cholo" Simeone, prefiriendo ir partido a partido en vez de pensar ya en títulos. "Mejor ir partido a partido, intentando ser competitivo en cada partido y con el objetivo de llegar al final de temporada con opciones de todo".

Rueda de prensa de Luis Enrique (4/12/2015)




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído