El técnico asturiano elogió el juego del barça en el bernabéu

Luis Enrique: "El triunfo fue memorable, me supo a gloria bendita"

Luis Enrique: "El triunfo fue memorable, me supo a gloria bendita"

Publicación:22/11/2015 - 00:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció en rueda de prensa justo después de la apabullante victoria culé contra el Real Madrid y se mostró muy orgulloso con el juego de su equipo, que barrió del mapa al eterno rival y ya está seis puntos por delante en Liga

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa justo después del Clásico ganado de forma espectacular contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, Luis Enrique se mostró muy contento con el juego mostrado por su equipo y se deshizo en elogios hacia varios jugadores culés, como Sergi Roberto. "Es el comodín del equipo. Puede jugar en cualquiera de las líneas".

"No pierde el balón, tiene calidad, conducción, llegada, esfuerzo físico. Puede hacerse un grandísimo jugador", dijo el técnico sobre el canterano. "Podemos jugar a ida y vuelta, pero no nos interesaba. Quisimos crear superioridad con Sergi Roberto y hemos entendido a la perfección lo que queríamos, encontrando los espacios. Todo ha salido como esperábamos. Estamos más que satisfechos. Si entramos a formar parte de la historia del club, perfecto", añadió.

Sobre el encuentro, en líneas generales no pudo más que alabar el estilo de juego azulgrana y la intensidad y concentración de todos sus futbolistas. "El triunfo me sabe a gloria bendita. Es un partido memorable. Es el eterno rival. Los dos tenemos los mismos objetivos. Y sabe mejor siendo tan superiores. Hemos hecho lo que pretendíamos", contó. El dominio del Barça se fraguó a raíz del primer gol de Luis Suárez. "A raíz del primer gol generamos ocasiones. Fue una primera parte muy completísima. Luego controlamos el partido y tuvimos muchas ocasiones de gol. Le hemos dado una alegría a la afición. Pasará como un partido memorable".

Luis Enrique no cree que el Real Madrid se rindiera en ningún momento. "No, no lo vi así. Lo que pasa es que estuvimos a un nivel superior y generamos superioridad en muchas zonas del campo. Estuvimos seguros atrás y hubo más mérito del Barça que demérito del Madrid". El asturiano explicó cuándo decidió que Leo Messi sería suplente en el Santiago Bernabéu. "Lo decidí a lo largo de la semana. Quise saber su feed-back y fue fácil la decisión. Leo también lo entendió".

Y entendió perfectamente los aplausos de un gran sector de la afición del Real Madrid al capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, cuando fue sustituido. "Es patrimonio de la humanidad. Tenemos la oportunidad de tener un jugador único, con ojos en la nuca y al servicio del equipo".

Luis Enrique: ?Ha sido un partido redondo que pasará a la historia?




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído