El asturiano elogió la actitud de sus jugadores contra el espanyol

Luis Enrique: "El único partido que se fue de madre fue el primero"

Luis Enrique: "El único partido que se fue de madre fue el primero"

Publicación:13/01/2016 - 23:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció en rueda de prensa tras el 0-2 del FC Barcelona en Cornellà-El Prat que sirvió para clasificar a los culés hacia los cuartos de final de la Copa del Rey 2015-16. El asturiano elogió a los suyos tras las rotaciones

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa justo después del "derbi" menos caliente de los tres que se han jugado en este mes de enero de 2016, Luis Enrique se mostró contento con la actitud de sus futbolistas y aseguró que le gustó la actuación de los suyos, habiendo realizado rotaciones para dar descanso a futbolistas clave como Neymar Jr, Sergio Busquets o Jordi Alba.

"Me ha gustado. Hemos empezado dubitativos e indecisos, pero a partir del minuto 15 el partido ha sido nuestro. Hemos sufrido un poco, pero estamos satisfechos. El partido necesitaba seriedad y rigor para cerrarlo", comentó, satisfecho por los dos goles de Munir El Haddadi. "Le va a venir muy bien este partido. Es un jugador con gol, joven, con mucho que mejorar, pero con muchas cualidades".

Sobre Leo Messi, que no tuvo su mejor partido pero aun así dio la asistencia del primer gol, expresó lo siguiente: "Está muy bien. A nivel habitual en él. Es básico. Cuanto más minutos juegue será mejor". "Lucho" aseguró que fue el "derbi" menos crispado de los tres de este mes de enero.

"Hay que entender el contexto general. Hoy ha estado todo más clamado. También por el resultado. El único que se ha ido de madre fue el primer partido, pero no seré yo quién lo analice. El segundo tuvo todo lo que debía y en este tercer les fue difícil presionarnos. Cuando uno juega a un nivel exagerado lo que consigue es mayor desgaste", manifestó al respecto.

Luis Enrique está satisfecho de tener a jugadores tan polivalentes en la plantilla, que le permiten disponer de una plantilla corta pero con múltiples posibilidades. "Hay algunos que hay que ir descubriendo su polivalencia. No hay duda que es muy bueno tener jugadores que aporten en diferentes puestos. Para mí es ideal tener cantidad de jugadores en diferentes posiciones".

Por último, le preguntaron por la buena actuación de Thomas Vermaelen, que no jugó el partido completo pero volvió a dotar de seguridad a la zaga. "Thomas es un jugador de mucho nivel y con prestaciones ideales para cualquier equipo del nivel del Barça. Le cuidamos, pero cada vez que actúa disfruta de los minutos y a un gran nivel".

"Los goles le van a venir bien a Munir"




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído