El técnico asturiano dejó la puerta abierta a que leo messi juegue el clásico

Luis Enrique: "Encantado de tener a jugadores únicos como Neymar"

Luis Enrique: "Encantado de tener a jugadores únicos como Neymar"

Publicación:8/11/2015 - 20:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se mostró muy satisfecho con el partido realizado por sus jugadores contra el Villarreal, al que anularon en ataque, y aseguró sentirse un privilegiado al tener jugadores en la plantilla como Neymar, Luis Suárez, Iniesta o Busquets

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa justo después de la goleada endosada al Villarreal en el Camp Nou, Luis Enrique se mostró muy contento por el gran juego desplegado por el FC Barcelona, por la paciencia al madurar el partido y la gran efectividad en la línea defensiva, que sirvió para anular a un "submarino amarillo" muy acostumbrado a marcar en casi cada encuentro. "Para ganar partidos así necesitas una primera parte en la que has desgastado al rival. Clarísimamente ha sido una primera parte como lo que necesitábamos", expresó, reconociendo que el Barça se encuentra ahora en un buen momento pero que desconoce si es el mejor de la temporada.

"No soy muy bueno yo para valorar si es el mejor momento de la temporada pero estamos mejorando. Espero y deseo que estemos lejos del mejor momento de la temporada pero que el Villarreal genere pocas ocasiones de gol significa que lo hemos hecho bien. Están relacionados los dos aspectos del juego para hacer un buen partido". No quiso entrar a valorar si Neymar Jr es ya el segundo mejor jugador del mundo después de Leo Messi. "Os lo dejo a vosotros. Estoy encantado de tener a Neymar, a Leo Messi, a Busquets, a Andrés Iniesta, a Luis Suárez... Soy un privilegiado, son jugadores únicos encauzados a nivel colectivo".

En defensa, el Barcelona encadena cuatro partidos consecutivos sin encajar ni un sólo gol. "Basado en lo que no funciona intentamos analizarlo, matizarlo. Eso no significa que no vuelvas a encajar goles y que generes ocasiones. Es difícil por ser once jugadores". Uno de los objetivos de Luis Enrique es que todos los jugadores se lleven bien y que esa química quede plasmada sobre el terreno de juego. "Son los jugadores más desequilibrantes. De nada serviría que se llevaran bien si el resto no se llevara bien. Lo que buscamos es que fluya la armonía".

Luis Enrique no sabe si están mejor ahora a estas alturas de la temporada que el pasado curso. "No me acuerdo cómo estábamos el año pasado a estas alturas. El equipo fue en una continua mejoría y esto empieza con competiciones el inicio y otras circunstancias. Lo importante es que estamos primeros, colíderes y en Champions a un punto de clasificarnos. Cuando lleguen los momentos clave espero estar mejor todavía".

No quiso entrar en comparaciones entre Ronaldinho y Neymar Jr, pero sí aseguró que son jugadores únicos en el mundo. "Repito que soy muy malo. Tuve la suerte de jugar con Ronaldinho y nos quedábamos viéndolo. Destaca el gol, son jugadores únicos, es clave para conseguir objetivos". Por último, sobre Leo Messi, no le descartó del todo para el Clásico de Liga BBVA. "La única cosa que nos ha preocupado desde que se lesionó Leo es que se recuperase bien. Somos infinitamente más fuertes con Messi. Ni sí ni no, está en el proceso de recuperación. Va bien. quedan dos semanas y en dos semanas recuperaremos, o antes o después del partido, a Leo Messi".

Luis Enrique: "Que el equipo crece y mejora es una evidencia"




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído