El técnico asturiano cree que la supercopa de españa aún no se ha escapado

Luis Enrique: "Estamos convencidos de remontar"

Luis Enrique: "Estamos convencidos de remontar"

Publicación:16/08/2015 - 17:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Barça, Luis Enrique, concedió una rueda de prensa en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí en la que aseguró que todos sus jugadores están "convencidísimos" de que pueden lograr la remontada contra el Athletic de Bilbao en el Camp Nou

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa justo después de la sesión de entrenamiento matinal de este domingo, Luis Enrique se mostró optimista de cara a las escasas posibilidades del FC Barcelona de remontar la Supercopa de España 2015 contra el Athletic de Bilbao en el Camp Nou tras el inesperado 4-0 recibido en San Mamés. El equipo está convencido.

"Convencidos no, convencidísimos. Es un reto al alcance de un equipo de esta magnitud. Si hacemos las cosas bien al nivel de la temporada pasada, tendremos posibilidades. Es pretencioso decir que seguro que lo vamos a lograr, pero tendremos posibilidades. En 18 partidos de la temporada pasada marcamos 4 o más goles, no todos los resultados esos nos servirían pero tenemos potemncial, estaremos frescos y cuando juega el Barça todo puede pasar".

El Barça cometió demasiados errores puntuales contra el conjunto vasco. "He analizado el partido y sinceramente para mí no es un partido de 4-0. Penalizamos cantidad los errores. No es normal que nos marquen tantos goles y que nosotros no marcásemos. Merecieron ganar, aprovecharon nuestros errores. Ahora toca pensar en levantar esta eliminatoria, es un reto apasionante que nadie lo ha hecho. Estamos deseando que llegue mañana a las diez de la noche".

El Barça no puede permitirse encajar ningún gol más. "No podemos permitirnos más errores de los que hemos cometido de manera notoria. No haber marcado en San Mamés nos condiciona mucho. Si nos marcan uno tendremos que hacer seis y eso ya son palabras mayores". Luis Enrique ya ha tenido tiempo de comentar los errores con sus jugadores. "Para comentar los errores sí. Cuando hablas de errores individuales no necesitas demasiado tiempo, los errores colectivos necesitan de más tiempo. Este es un deporte de errores y tratamos de mejorarlos, pero no hay tiempo. Hoy hicimos un entrenamiento pre partido sin carga física y ayer de recuperación. Hemos hablado mucho a todos los niveles". El técnico asturiano espera un Camp Nou a reventar.

"Con que sean aficionados del Barça, me da igual. Que vengan a animarnos. Nosotros haremos lo posible para que pasen una buena noche". Ahora ya no piensa tanto en el sextete. "Ante esta situación, el sextete ya queda en segundo plano. El reto es superar una eliminatoria que perdemos por 4-0. Lo importante es centrarse en lo inmediato". "Les veo a todos convencidos. El día post partido se pasó el luto que conlleva un resultado como este, pero a partir del entreno ya analizamos lo que ocurrió y cambió la cara de los jugadores. Trataremos de cambiar la de los espectadores".

Hoy destacamos

Lo más leído