Rueda de prensa de luis enrique tras el fc barcelona athletic

Luis Enrique: "Fuimos muy superiores al Athletic en la segunda parte"

Luis Enrique: "Fuimos muy superiores al Athletic en la segunda parte"

Publicación:28/01/2016 - 00:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se mostró satisfecho con el pase del equipo a las semifinales de Copa del Rey 2015-16 después de una victoria contra el Athletic que tuvo doble lectura. Mala imagen en la primera mitad, pero muy buena reacción en la segunda

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Atlético Madrid - Liga J22
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa justo después de que el FC Barcelona volviera a golear esta temporada al Athletic de Bilbao en el Camp Nou, aunque esta vez por 3-1, Luis Enrique valoró las dos caras del equipo durante el encuentro y se alegró por la clasificación a las semifinales de la Copa del Rey 2015-16, que garantiza un mes de febrero repleto de partidos para el FC Barcelona con muchos retos en Copa, Liga BBVA y UEFA Champions League. El Barça jugó dos partes muy diferentes contra el Athletic en el Camp Nou, aunque no mostró una versión tan mala como la de La Rosaleda frente al Málaga el pasado sábado.

"Es difícil por qué pasan las cosas. Sabíamos que nos iban a presionar, porque son fieles a eso. Cuando te toca en el sorteo no te gusta. Intuyes complicaciones. En la segunda mitad atacamos más, hicimos lo que habíamos hablado después de los cinco partidos anteriores. Ha sido un partido apasionante. Ha tenido mérito lo del Athletic y también lo del Barça. Nos hemos liberado y hemos hecho una gran segunda parte. Será difícil pasar a la final", comentó Luis Enrique al respecto.

Le preguntaron a Luis Enrique, siguiendo el hilo de lo sucedido el fin de semana en Málaga, si el Barça ha entrado ahora en una fase de partidos menos brillantes, debido posiblemente al cansancio. "Es accidente y medio, contando lo de Málaga. Es lo normal. Fuimos muy inferiores en la primera parte y muy superiores en la segunda". El Barça supo reaccionar en la segunda mitad.

"Vimos las orejas al lobo. Este es un ejemplo del fútbol moderno. Seguir con el objetivo de conseguir títulos hay que valorarlo. Quieren hacer grande al Barça". El Athletic dio la cara en el Camp Nou. "Ellos juegan de manera particular y nos crean problemas, pero encontramos soluciones y ganamos tres partidos seguidos. Prefiero no encontrarme con el Athletic".

A "Lucho" le cuestionaron también por el posible fichaje de Nolito, que parece que finalmente no acabará aterrizando en el FC Barcelona este enero de 2016. "El mercado se acaba el lunes a las doce de la noche. Hasta entonces, a esperar. Vengan refuerzos o no, el objetivo es ganar títulos". Luis Enrique se deshizo en elogios hacia Mascherano. "Es clave por su rendimiento y por su carácter". Y, cuando le preguntaron por la labor del árbitro Hernández Hernández, evitó la polémica. "Nunca he hablado de los árbitros. Sigo en las mismas".

"Hemos sabido encontrar soluciones"




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído