Luis Enrique y Simeone, saludándose antes de un partido

Como entrenadores de Barça y Atleti

Luis Enrique golea (7-1) en sus duelos ante el "Cholo"

Publicación:19/09/2016 - 16:34h

Actualización:19/09/2016 - 16:38h

Como entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique golea en sus duelos al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Sin embargo, la única victoria del argentino ante el Barça fue muy dolorosa tanto para el asturiano como para todo el barcelonismo

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, dos modelos totalmente diferente y antagónicos vuelven a enfrentarse en el Camp Nou. El FC Barcelona de Luis Enrique recibe al Atlético de Madrid con las estadísticas claramente favorables para los azulgranas pero recordando el último antecedente negativo para los catalanes. Y es que si el "Cholo" sólo ha ganado una vez al Barça de "Lucho", esa victoria fue francamente dolorosa.

Se fraguó durante el abril negro del Barça, ese mes en el que los azulgrana tuvieron un bajón físico que les costó la Champions y a punto estuvo de costarles LaLiga, después de que el Real Madrid le recortase muchos puntos. Los colchoneros remontaron en el Calderón el dos a uno en contra para acabar ganando dos a cero y clasificarse para las semifinales de la competición continental. Fue la primera y, hasta el momento, única victoria del argentino sobre el de Gijón como técnico culé. 

Ocho enfrentamientos hasta el momento con siete victorias para "Lucho" y una derrota. Cuatro de ellas en LaLiga, dos en Copa del Rey y la otra en la Champions. Un balance casi perfecto para tratar de seguir con él a partir de este miércoles a partir de las 22.00 horas en el Camp Nou. Por lo que hace a la campaña que Luis Enrique fue entrenador del Celta, los dos encuentros ante el Atleti de Simeone se saldaron con derrota (2-1 en el Calderón y 0-2 en Balaidos). 

Estos son los duelos Luis Enrique-Simeone en los banquillos de Barça y Atleti:

  • Liga 2014-15

FC Barcelona - Atlético 3-1

Atlético - FC Barcelona 0-1

  • Copa del Rey (¼) 2014-15

Atlético - FC Barcelona 2-3

FC Barcelona - Atlético 1-0

  • Liga 2015-16

Atlético - FC Barcelona 1-2

FC Barcelona - Atlético: 2-1

  • Champions League 2015-16

FC Barcelona-Atlético 2-1

Atlético - FC Barcelona 2-0

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído