El técnico asturiano explicó por qué messi no fue titular contra el atlético

Luis Enrique: "Hablé antes con Messi y era mejor no arriesgar"

Luis Enrique: "Hablé antes con Messi y era mejor no arriesgar"

Publicación:12/09/2015 - 23:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, valoró en rueda de prensa el buen trabajo de sus hombres al mantener a raya al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón y desveló el motivo por el que Leo Messi no fue titular. El asturiano no quiso arriesgar con el argentino

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
Tickets - Entradas AS Roma vs FC Barcelona - Champions J1
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa justo después de que finalizara el encuentro entre Atlético de Madrid y FC Barcelona en el Calderón, Luis Enrique elogió el gran trabajo de sus hombres durante los noventa minutos y reveló además por qué Leo Messi no salió de inicio sobre el césped del santuario 'colchonero', a pesar de que su aparición en el minuto 60 hizo que fuera decisivo. "Hoy he hablado con Leo, es importantísimo y su estado es clave para que pueda jugar cuantos más minutos mejor. Es mejor que no arrriesgue. Le necesitábamos en la segunda parte", fueron las palabras del asturiano sobre la inesperada suplencia de Messi.

En líneas generales, Luis Enrique admitió que el Barça jugó un gran partido desde el principio hasta el final. "Creo que los dos equipos querían la victoria sin ninguna duda, pero creo que hemos estado a un nivel muy alto, muy consistentes. Que el Atlético te genere tan pocas ocasiones de gol significa que hemos estado muy centrados. Hemos estado bien en la fase defensiva y ofensiva. Estoy contento". Luis Enrique no quiso polemizar en relación a las tres manos claras del Atlético dentro del área, que deberían haber sido condenadas con penalti por Mateu Lahoz.

"No vemos nada desde el banquillo y lo único es que nos fiamos de lo que hacen los jugadores. Cuando lo hacen de manera impulsiva para pedir imaginas que algo ha debido haber pasado". Restó importancia al hecho de que Marc Bartra no jugara ni un sólo minuto. "No se trata de hablar de los que no han jugado sino el partido enorme. Y todos pueden participar".

Y no quiso desvelar nada sobre el alcance de la lesión de Thomas Vermaelen, a pesar de que apunta a un asunto muscular y en las últimas horas 'Esport 3' ha asegurado que el central belga podría permanecer un mes de baja. "Todavía no lo sabemos. Los médicos harán un comunicado en breve. Siempre que se lesiona un jugador es complicado", dijo 'Lucho'. Habrá que esperar, por tanto, a la información oficial del club.



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído