Luis Enrique, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE

Luis Enrique: "Hace dos semanas esto parecía un velatorio"

Publicación:28/01/2017 - 10:46h

Actualización:29/01/2017 - 19:08h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este sábado en rueda de prensa con motivo de la previa del Betis-Barcelona. Habló tanto del partido frente a los andaluces como de otras cuestiones relacionadas con la actualidad culé

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique es perfectamente consciente de que el FC Barcelona necesitará "hacer los deberes" y seguir sumando de tres en tres para asaltar el liderato de Liga Santander 2016-17, y por ese motivo instó en rueda de prensa, este sábado, a mantener la concentración de cara al partido del domingo frente al Real Betis en el Benito Villamarín. "Hay cambios con el Betis que nos encontramos en la primera vuelta. Con un nuevo entrenador. Juegan con 5 defensas y con la línea que va de mejoría, el Betis nos intentará crear problemas", aseguró en primer lugar.

"Lo único que me interesa es el partido ante el Betis, ganar los tres puntos para acercarnos a los de arriba. No tiene sentido fijarse en los demás si no haces los deberes", dejó claro el asturiano. Le preguntaron por la eliminatoria de semifinales de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, a lo que contestó lo siguiente: "En las alturas en las que estábamos de Copa del Rey, cualquiera de los rivales tenía nivel. Será una eliminatoria dura y difícil, pero con un premio maravilloso".

"Cómo cambian las cosas, esto antes parecía un velatorio"

Sobre los lesionados que tiene el Barça en la plantilla, comentó que su evolución marcará su disponibilidad. "Esta es la información que el jugador y el club han dado. Cuando empiecen a trabajar con nosotros tendré más información. Estamos buscando una buena racha y dinámica que nos acerque a los equipos de arriba. Queda muchísimo, estamos en el ecuador. Vamos a fallar todos alguna vez, ya veremos en qué proporción", dijo.

Luis Enrique trabaja en el presente, y no se hace ilusiones con respecto a las posibilidades del Barça en Liga. "Cómo cambian las cosas, hace dos semanas esto era un velatorio. Pero los profesionales nos mantenemos entre el blanco y el negro. Nosotros estamos en una buena dinámica que vamos a intentar alargarla lo máximo posible".

El preparador culé, además, también dejó muy clara su postura con respecto a los jugadores que deciden marcharse a China a ganar más dinero. "Me parece fantástico que un jugador se vaya a China a ganar más dinero. Igual que lo hacéis vosotros. En las otras profesiones se valora, es curioso lo que pasa en el fútbol, que si te vas a China te conviertes en un traidor".

Luis Enrique, preocupado por las tarjetas pero no por el calendario

Afirmó estar algo preocupado por las amarillas que reciben sus jugadores por protestar, pero es consciente de que es un aspecto complicado de corregir. "Me preocupan las tarjetas por protestar. Es una cosa que estamos intentando corregir", manifestó.

Sobre los cortos periodos de tiempo que tiene el Barça para preparar los partidos entre choque y choque, respondió: "Hay que saber gestionarlo bien, de la mejor manera. Estamos contentos de tener partidos cada tres días por lo que significa". Y dejó claro que está muy contento con el contrato que tiene firmado con el FC Barcelona. "Mi contrato está fantásticamente bien".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído