El técnico asturiano valoró en rueda de prensa el duelo ante el espanyol

Luis Enrique: "Hay que llegar al final con opciones de ganarlo todo"

Luis Enrique: "Hay que llegar al final con opciones de ganarlo todo"

Publicación:31/12/2015 - 13:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, aseguró que el compromiso liguero contra el Espanyol de este sábado será de una gran dificultad al tratarse de un "derbi" que los jugadores rivales esperan con ganas cada temporada. El Barça quiere volver a ganar todos los títulos

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Liga J18
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En unas declaraciones concedidas en rueda de prensa previa al encuentro de este sábado entre FC Barcelona y Espanyol en Cornellà-El Prat, Luis Enrique valoró los entresijos del partido y aseguró que el gran objetivo del Barça es llegar a los últimos partidos de esta temporada 2015-16 de nuevo con opciones de ganar todos los títulos importantes, pudiendo repetir de esta forma un triplete histórico. "Sé que Galca hizo un gran trabajo con el Steaua y ganó muchos títulos".

"También le conozco y sé su gusto por el buen fútbol, pero no he llegado a ver partidos del Steaua para preparar el partido. Ya se puede apreciar claramente lo que quiere que sea su equipo en el Espanyol", comentó en primer lugar "Lucho" sobre el técnico rival, y tiene claros los objetivos del Barça. "No me gusta demasiado hablar de notas. El otro día lo hice, pero entiendo que cualquier otro ponga otra diferente. El objetivo es seguir compitiendo, mejorar todas las facetas del juego y llegar al final de la temporada con opciones de ganar todos los títulos", dijo.

"Hoy no se puede apreciar demasiado el ambiente del derbi por ser 1 de enero, pero mañana sí lo podremos vivir, irá siempre al estadio y es un partido que presenta estímulos diferentes y no creo que eso cambie nunca", añadió el técnico asturiano. Al Espanyol le urge volver a ganar en Liga para alejarse de los puestos de descenso. "El Espanyol ha cambiado de entrenador hace muy poco y hemos empezado ya a adivinar lo que les pide su entrenador. No deja de ser un derbi y sabemos que siempre es diferente a cualquier otro partido". El Barça, sin embargo, sólo piensa en ganar.

"De cara al 2016 estamos en lo de siempre, en la dificultad de volver a ganar. En eso estos jugadores han demostrado que no se cansan de ganar y todo lo que hemos ganado el anterior año es pasado. Estaría encantado de contaros todo lo que he pedido al club y también a los Reyes Magos, pero no lo haré público, como siempre. Es un mes muy cargado de partidos y la verdad es que no me gusta jugar tres veces seguidas con el mismo equipo en solo diez días". Luis Enrique cree que el Atlético luchará hasta el final con el Barça por la Liga BBVA. "Estoy seguro de que el Atlético será un rival para la Liga. Ya nos ha mostrado su nivel y estoy seguro de que peleará por ella".

Y Douglas Pereira ya está recuperado de sus problemas físicos. "Es una gran noticia que Douglas esté recuperado y vamos a esperar unas semanas par ver qué nos puede aportar. Las oportunidades las tendrá que pelear como el resto de sus compañeros". Finalmente, Luis Enrique no se sorprendió por los goles de Suárez esta temporada. "No me sorprende el número de goles que lleva Suárez. Ha sido un goleador toda la vida y lo seguirá siendo. Solo por su trayectoria y por la calidad que tiene no había ninguna duda de que era un goleador". Y habló sobre Arda y Vidal.

"Arda y Aleix son dos jugadores que considero importante, con capacidad para jugar en varias posiciones. Enriquecen nuestra plantilla, dan posibilidades y recursos. Generarán esa competencia necesaria que buscamos en el primer equipo. Luego su rendimiento dirá en qué grado se han adaptado al equipo", concluyó el entrenador asturiano del FC Barcelona.

Luis Enrique: "Es un mes cargado de partidos"




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído