El técnico asturiano asegura que hay que seguir así en el futuro

Luis Enrique: "Hemos estado mejor y esta es la línea"

Luis Enrique: "Hemos estado mejor y esta es la línea"

Publicación:6/08/2015 - 00:55h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Barça, Luis Enrique, terminó muy contento por la actuación de sus jugadores en el Gamper contra la Roma y aseguró que "esta es la línea que buscamos" en relación a la mejoría con respecto a los otros partidos de pretemporada

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa justo después de que terminara el Trofeo Joan Gamper entre FC Barcelona y Roma en el Camp Nou, Luis Enrique se mostró más contento que en las últimas semanas con la actuación de sus hombres, mucho más concentrados, fuertes físicamente, motivados y ordenados tácticamente que en las anteriores citas de la pretemporada 2015-16. El técnico asturiano, de hecho, destacó por encima de todo la mejoría del equipo en el plano defensivo, dado que por primera vez no se encajaron goles en este último mes y medio y además se consiguió anular casi al cien por cien el juego de ataque del conjunto rival.

"En las situaciones defensivas más cercanas al área, donde hemos cojeado más, hemos estado mucho mejor. Pero en los otros aspectos, como defender lejos de portería, ya estaba contento. La mejora ha estado en las posibilidades de centros y remates, aunque no haya habido muchos. No se puede optar a títulos si no eres rocoso en defensa", manifestó el entrenador del Barça, que pide confianza y trabajo duro para continuar en la misma línea.

"Estamos lejos de lo que puede ser un equipo al cien por cien, pero como todos los equipos ahora mismo. En general, estamos en la línea normal, en lo esperado para estas alturas. Todos los jugadores han estado a muy bien nivel. Esta es la línea que buscamos". Luis Enrique se alegró de que sus jugadores hayan llegado tan bien físicamente después del parón veraniego.

"Cuando uno se va de vacaciones, además de llevarse su plan de trabajo, tienen una serie de recomendaciones en cuanto a alimentación. Los jugadores saben que cuanto más las cumplan, antes se pondrán en forma. Todos han venido muy bien". Además, comparó la actual pretemporada con la del verano pasado. "Creo que el inicio de la temporada pasada fue más difícil que esta, pese a que yo soy de la casa. Los jugadores tienen que adaptarse y creo que en esta segunda temporada hay más facilidades. Eso sí, los objetivos ahora son mayores".

Y confirmó que, para desgracia de los aficionados culés y del equipo azulgrana, Jordi Alba no podrá jugar la Supercopa de Europa contra el Sevilla en Tbilisi (Georgia) debido a la lesión muscular sufrida en el Gamper. "Ya os adelanto que Jordi Alba no estará en Tiflis", sentenció.



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído